Abiertas las inscripciones para Taller de Habilidades Comunicacionales

Participa de este útil curso que tiene por objetivo principal, aprender a desarrollar herramientas para lograr una mejor manera de expresión.

Vida Estudiantil te invita a inscribirte en el Taller de Habilidades Comunicacionales, en donde podrás aprender a mejorar tus capacidades para exponer frente a público, en presentaciones académicas, profesionales o sociales.

El énfasis del taller estará puesto en la aplicación práctica de contenidos para un adecuado manejo de la voz y la expresión corporal y gestual. Se trabajará el discurso oral en distintas formas, buscando desarrollar la elocuencia y la persuasión de los participantes.

Los objetivos específicos del curso son:

• Integrar la técnica vocal al desempeño oral de los alumnos y fomentar la conciencia del uso de la voz como herramienta esencial de la persuasión.
  • Lograr el control de muletillas físicas y verbales provocadas por el estrés de la presentación en público.
  • Enriquecer el repertorio gestual para lograr una comunicación más efectiva tomando siempre en cuenta el tono y el contexto discursivo.
  • Desarrollar la percepción del entorno y la empatía como herramientas fundamentales para una comunicación verdadera.

El taller tiene un valor de $5.000  y una duración de tres meses, de abril a junio, todos los jueves de 13:00 a 14:00 horas en la BIBLIOTECA NICANOR PARRA, comenzando el 6 de abril. Debido a la naturaleza práctica del curso, se exigirá un mínimo de 80% de asistencia.

Para inscribirte en el Taller de Habilidades Comunicacionales debes enviar un correo a vidaestudiantiludp@mail.udp.cl, antes del miércoles 29 de marzo, con tu nombre completo, carrera y rut, posteriormente se te indicará el procedimiento para cancelar la suscripción.

Acá te dejamos los contenidos del curso:

A.- Primera Unidad: PRODUCCIÓN Y MANEJO DE LA VOZ

• Entrenamiento vocal.
  • Respiración y apoyo: intercostales y diafragma.
  • Volumen y ritmo.
  • Proyección vocal.
  • Dicción y modulación.

B.-Segunda Unidad: GESTUALIDAD Y CONCIENCIA CORPORAL

• Conciencia espacial y corporal.
  • Relajación del cuerpo y control de gestos.
  • Uso de la mirada.
  • Concordancia entre cuerpo y texto.
  • Concepto de Estatus.
  • Manejo emocional.
  • Intención comunicativa: la vitalidad.

C.- Tercera Unidad: NIVELES Y USOS DEL LENGUAJE.

• Técnicas de superación de muletillas.
  • Frases hechas y lugares comunes.
  • La improvisación del discurso.
  • Estructura y tipos de discursos.

Metodología:

• Clases expositivas.
  • Entrenamiento específico de respiración, dicción y proyección.
  • Trabajos de taller en atención a la naturaleza práctica del curso.
  • Diagnóstico personalizado de voz y corporalidad.
  • Análisis de recursos expresivos en oradores presentes.
  • Presentaciones orales grupales e individuales.