Alumna de Diseño Industrial obtiene 3er lugar en concurso “Jump Chile”

Consuelo Covarrubias ganó la categoría Bronce en la cuarta versión de este concurso de emprendimiento universitario.

jump1Tras seis meses de competencia y luego de superar a más de 1.700 ideas de emprendimiento e innovación surgidas desde alumnos universitarios de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Uruguay; la alumna de 5º año de Diseño Industrial UDP, Consuelo Covarrubias, se quedó con el tercer lugar en la categoría Bronce en la 4º versión del Concurso “Jump Chile”, organizado anualmente por el Centro de Innovación UC.

Durante el concurso, alumnos universitarios de diversos países de Latinoamérica presentaron sus proyectos de emprendimiento e innovación relacionados con iniciativas pertenecientes a las áreas de la salud, el medioambiente, la educación, el diseño, la agricultura, la alimentación, la innovación industrial, entre otras temáticas.

jump2Ante esto, la estudiante de 5º año de Diseño Industrial UDP, Consuelo Covarrubias, presentó su proyecto “Ñam Ñam” que “son juguetes comestibles 100% naturales para infantes de 14 a 36 meses hechos en base a cochayuyo y vegetales que complementan una alimentación sana, promueven una exploración libre de riesgos y entregan estímulos”.

“Esto respondiendo a la problemática a la que se enfrentan los infantes de esta edad al encontrarse en una fase oral que se está desarrollando en un entorno inseguro lleno de químicos y compuestos artificiales peligrosos para su salud y desarrollo”, explica la estudiante de Diseño Industrial.

En cuanto a su participación en la 4º versión de “Jump Chile”, Covarrubias especifica que “fue un proceso muy arduo ya que a lo largo de 6 meses se realizaron diversos talleres y entregas. Estas eran evaluadas y según esta evaluación ibas pasando de etapa. Las entregas consistían en distintas temáticas pero se centraban principalmente en la validación del modelo de negocios del proyecto, lo que para mí fue lo más difícil ya que estudio diseño y mis conocimientos en el área comercial son prácticamente nulos”.

jump3Covarrubias aseguró que “el aprendizaje y el apoyo que recibes es súper completo y se lo recomiendo a todos los estudiantes que quieren emprender, porque Jump Chile te obliga a mostrar hacia afuera tu proyecto y a recibir la mayor cantidad de opiniones y críticas posibles, esto hace que veas el proyecto con otros ojos y puedas sacarlo adelante sin miedo a los errores”.

Finalmente, la estudiante precisó que “al obtener este reconocimiento me siento más capaz de proyectarme a un futuro en el que me veo emprendiendo con este proyecto y sacándolo adelante  de una manera viable y real. A la vez siento que esto me permite ampliar la propuesta actual pudiéndola llevar a otros ámbitos, generando así distintos proyectos”.