Alumno de Ingeniería en Control de Gestión, obtuvo beca Iberoamérica Santander Universidades

La  Universidad  Autónoma de Madrid, España,  es el destino elegido  por el estudiante de 4° año de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, Camilo Aranda, quien obtuvo junto a otros cuatro alumnos de la Universidad Diego Portales la beca Iberoamérica Santander Universidades. Esta, otorgada por el grupo de giro bancario Santander, tiene como objetivo ‘potenciar la movilidad académica al interior de instituciones de educación superior de Iberoamérica participantes’.

‘Estoy muy agradecido, porque he estado harto tiemposantanderid enfocado en estudiar en el extranjero y esta beca significa un inmenso apoyo para mí y mi familia.  La U. Diego Portales me ha ayudado muchísimo en mis estudios. Aparte de estar estudiando con gratuidad  he recibido toda la asistencia de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad  en  la postulación y obtención de esta beca’, comentó Camilo Aranda.

La ceremonia de entrega de becas se efectuó  el viernes  16 de junio y contó con la presencia de Paula Rodríguez, directora de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión y de otras autoridades de la Universidad Diego Portales, además de  representantes del Banco Santander.

En la ocasión, el vicerrector académico de la universidad, Cristóbal Marín,  agradeció la contribución del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades y destacó la importancia de la movilidad internacional para el perfeccionamiento de sus alumnos. “La U. Diego Portales considera los intercambios académicos muy importantes para una formación profesional e intelectual relevante y de calidad. La experiencia de vida en otro país es un ejercicio que fortalecerá a nuestros estudiantes como personas y futuros profesionales”, destacó.

Por su parte, Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes becados y los instó a aprovechar al máximo el desafío al que se enfrentarán. “Creemos firmemente que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Las becas Iberoamérica permiten formalizar el sueño de muchos estudiantes y docentes de perfeccionarse en el extranjero”, comentó.

Paula Rodríguez, directora de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión, felicitó igualmente a Camilo Aranda y dijo: ‘Esta experiencia aportará con creces a su formación profesional. Se trata de una oportunidad académica y personal, es una instancia de desafío intelectual que complementará su formación, además de una experiencia cultural que le permitirá tener otra mirada, más completa. Para la escuela y para la Facultad estas actividades de intercambio son fundamentales y tenemos como objetivo seguir impulsando a nuestros estudiantes para que vivan esta experiencia’.