Alumnos de Rama IEEE–UDP donarán paneles solares a la Facultad de Ingeniería

El proyecto “Tótem Solar” facilitará la carga de los teléfonos celulares.

 

El Equipo “Solaris” de la Rama Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Universidad Diego Portales, se encuentra postulando a fondos que les permitirán efectuar la compra de los materiales requeridos para la construcción de un tótem con paneles solares a contar del segundo semestre de 2016.

image2

Panel solar.

Dado que los teléfonos móviles se han convertido en aparatos de uso frecuente, el proyecto denominado “Tótem solar” pretenderá ser una alternativa eficaz y accesible para los alumnos de la Facultad de Ingeniería, permitiéndoles cargar un porcentaje suficiente de batería de sus celulares, de manera gratuita y en base a energía limpia.

Este proyecto estuvo a cargo de alumnos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, representados por Daniel Méndez y David Acuña, de  Planificación y Gestión; Paulo Rivera y Mayerling Macchiavello, de Diseño (Infraestructura); Pamela Pinilla, Vicente López y Diego Cardoza, de Investigación; Nicolás Pino, Wilbert Inzunza y Gustavo Plaza, de Cotizaciones.

Deborah Bravo, alumna y presidenta de la Rama IEEE – UDP, manifestó que “la idea es crear consciencia directamente con el medio ambiente en temas de eficiencia energética y a su vez que los alumnos se empiecen a interiorizar con su uso y que este proyecto sea un aporte a la comunidad”.

La estudiante agregó que los objetivos principales de este proyecto se encuentran marcados por la motivación y la visión de promover el uso de energías renovables, no sólo en las facultades de la UDP, sino que también en todas las universidades del país.

El proyecto ganador fue elegido gracias a una competencia organizada por la Rama IEEE-UDP, donde se revisaron distintas propuestas que se desarrollarían durante el año académico.

El jurado estuvo compuesto por Diego Dujovne, profesor de Informática y Telecomunicaciones y consejero de IEEE; Deborah Bravo, alumna y presidenta de la rama, y los profesores de la Facultad De Ingeniería: Adín Ramirez, Beatriz Marin y Diego Caro.

La Rama IEEE-UDP concibe un rol técnico y social a través del cual se busca incentivar a los estudiantes a seguir avanzado dentro de su estadía por la Universidad, de modo que se enfrenten a proyectos, trabajo en equipo y se formen como un profesional más integro al momento de graduarse.