Beca Iberoamericana Banco Santander: Estudiantes UDP estudiarán en España

Cinco alumnos podrán realizar intercambio estudiantil durante un semestre.

Cinco estudiantes de la Universidad Diego Portales noticias_2016106_15110obtuvieron la Beca Iberoamérica de Pregrado de Banco Santander, la cual les otorgará recursos económicos para realizar intercambios estudiantiles en prestigiosas universidades extranjeras.

Cada año, la entidad bancaria convoca a estudiantes que estén cursando carreras de pregrado, a postular a un intercambio estudiantil por un semestre, en diferentes universidades extranjeras. Además, reciben tres mil euros en efectivo para financiar pasajes, seguros y estadía en el lugar elegido.

Desde 2013, estudiantes UDP son premiados con la Beca Iberoamericana por alto rendimiento académico. Este año los beneficiados fueron Bianca Pinto de Publicidad; Catalina Gattás y Daniela Castro de Historia; Francisco Carreño de Tecnología Médica; y Romina Hurtado de Ingeniería Comercial.

Los ganadores realizarán el intercambio en universidades ubicadas en España. Al respecto, Francisco Carreño -quien cursará un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid- señaló que la misma “está entre las doscientas mejores universidades del mundo y estudiar ahí me va a permitir ir escalando en el ámbito académico y cognitivo”.

Las convocatorias a la Beca Iberoamericana se anuncian anualmente a través de correos electrónicos y redes sociales, y el periodo de postulación a intercambios para el segundo semestre de 2017 se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2016.