Bibliobicis

Pensando en el traslado entre las distintas facultades y edificios, la UDP cuenta con “Bibliobicis”, sistema de bicicletas públicas disponibles para toda la comunidad, ubicadas en la Biblioteca Nicanor Parra. La iniciativa también busca dar a conocer los edificios patrimoniales que se encuentran en el Barrio Universitario.

Para poder usar las bicicletas se debe llenar un formulario al momento de retirar la bicicleta, sólo la primera vez. El documento incluye también las responsabilidades del solicitante:

  • Dejar su cédula de identidad al momento del retiro de la bicicleta, la cual le será retenida durante el tiempo que la utilice. Le será devuelta una vez que entregue la bicicleta en el mismo punto donde fue retirada y en perfecto estado.bibiobicis
  • El solicitante declara no tener condición física alguna que le impida hacer ejercicio físico y, por tanto está capacitado para hacer uso de la bicicleta facilitada.
  • El solicitante se hace responsable de cualquier daño que presente la bicicleta al momento de su devolución, a menos que haya sido informada por el mismo al momento de solicitar el préstamo.
  • El solicitante se compromete a devolver la bicicleta a la hora de cierre indicada previamente por el encargado de las bicicletas.
  • El solicitante se hace responsable por la pérdida o robo de la bicicleta mientras esté a su cuidado, debiendo responder económicamente en tales casos por dichos actos.
  • La Universidad Diego Portales no se hará responsable de las infracciones que pudieran cursarle al usuario por el mal uso de la bicicleta. Así como tampoco, tendrá responsabilidad alguna por los accidentes en que se vea involucrado el solicitante, mientras utilice la bicicleta.
  • La universidad Diego Portales se reserva, en todo caso, el derecho de no prestar la bicicleta solicitada, sin expresar causa alguna. En todo caso dicha facultad será especialmente utilizada cuando la bicicleta presente defectos al momento de su devolución o se realice fuera del plazo informado para ello.