Centro de alumnos de Psicología patrocina encuentro “Alternativas en salud mental: más allá de los psicofármacos”

Se realizará el viernes 27 de mayo de 9:00 y 17:00 hrs. y contará con los expositores estadounidenses Daniel Mackler, realizador audiovisual, escritor y músico; y Rebecca Stabile, miembo dela agrupación Icarus Project de Nueva York.

El Encuentro “Alternativas en salud mental: Más allá de los psicofármacos”, nace del esfuerzo colaborativo de personas y colectivos reunidos en la Red Salud mental y Comunidad, instancia de participación centrada en la difusión de un pensamiento crítico y plural en el campo de la salud mental, en la generación de nuevas prácticas en la sociedad para acabar con los estigmas hacia toda diversidad así como el desarrollo de alternativas psicosociales y comunitarias para abordar y hacer frente a los problemas subjetivos.Alternativas-en-salud-mental-Más-allá-de-los-psicofármacos

La actividad, patrocinada por el Centro de estudiantes de Psicología “Cepsi”, se llevará a cabo el viernes 27 de mayo entre las 9:00 y las 17:00 hrs. en el auditorio de la Facultad de Psicología (Vergara 275).

Los expositores del encuentro serán:

Daniel Mackler, realizador audiovisual, escritor y músico, que ha viajado por muchos países compartiendo experiencias que demuestran que es posible establecer otros modos de acompañar y comprender las crisis subjetivas. Como parte de su trabajo audiovisual encontramos el documental Take these broken wings [Toma estas alas rotas], donde se presentan relatos de dos personas acerca de sus procesos de recuperación de la esquizofrenia sin la utilización de medicamentos psiquiátricos.

Rebecca Stabile,  activista y sobreviviente de la psiquiatría de la agrupación Icarus Project de Nueva York, comunidad virtual de apoyo de grupos locales y un proyecto multimedia creado por y para personas lidiando con la etiqueta diagnóstica del trastorno bipolar. Este movimiento comprende las experiencias de la condición “bipolar” como “regalos peligrosos” que requieren ser cultivados y cuidados, y a través de la formación de una comunidad loca, creativa y colaborativa sostienen que es posible generar cambios en este mundo opresivo y dañado que etiqueta las experiencias diversas como síntomas de una “enfermedad mental”.

Más información de los expositores y valores de inscripción para participar AQUÍ

Inscripciones en red.saludmentalycomunidad@gmail.com