Cinco estudiantes UDP recibieron Beca Santander para estudiar en el extranjero

Los alumnos realizarán un semestre de intercambio en universidades de España y México.

Como cada año, Banco 2247-5948779e2121d-640x420Santander hizo entrega de la Beca Santander Iberoamericana, una iniciativa donde la institución bancaria convoca a estudiantes de universidades chilenas para que postulen a la posibilidad de realizar un intercambio por un semestre en universidades de América o España.

En esta oportunidad fueron cinco estudiantes UDP quienes se hicieron acreedores de este beneficio gracias a su excelencia académica: Caterina Dall’Orso, alumna de Periodismo y Mariela Ramos, de Publicidad, quienes estudiarán en la Universidad Pompeu Fabra en España; Suilan Chia, de Psicología, quien cursará un semestre en la Universidad de Salamanca, España; Camilo Aranda, estudiante de Ingeniería en Control de Gestión, quien realizará estudios en la Universidad Autónoma de Madrid; y Franco Rodríguez, de Ingeniería Civil en Obras Civiles, quien estudiará en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Todos ellos recibirán tres mil euros que podrán ser gastados en lo que estimen conveniente para su estadía en el extranjero.

Respecto a este beneficio, una de las becarias Mariela Ramos, afirmó que esta beca es una oportunidad para poder ser una mejor profesional, afirmando que “siempre he querido ser alguien de excelencia y esa sed me motiva a formarme en otros lados, adquirir otras culturas para ver cómo las puedo aplicar, porque además mi carrera tiene un campo muy amplio y la universidad a la que me voy es una de las sedes globales de publicidad y relaciones públicas, además de estar en un país reconocido por la buena calidad de su educación superior”.

En la ceremonia de entrega de las becas, el Vicerrector Académico UDP, Cristóbal Marín, se refirió a la importancia de los intercambios académicos para la formación profesional de los estudiantes, señalando que “la experiencia de vivir en otro país y de estudiar en un ambiente académico distinto y desafiante es un ejercicio que fortalecerá y enriquecerá a nuestros estudiantes como personas y futuros profesionales. Además, les permitirá integrar a su formación una mirada global cada vez más necesaria en el mundo en el que les tocará desempeñarse”.