Complemento para formación de pregrado

fgral

¿Qué es la Formación General?

La UDP cuenta con una unidad académica llamada Formación General. A través de ella se imparten cursos de diversa índole de manera transversal para todos los estudiantes de pregrado, con el fin de que los estudiantes complementen su formación profesional, adquiriendo conocimientos de cultura general, ejercitando habilidades como el pensamiento crítico y se interesen por los problemas de la esfera pública.

El Programa ofrece una variada gama de cursos y horarios a los que se puede optar libremente a partir del segundo semestre de la carrera., que contemplan las áreas de ciencias, ciencias sociales, historia y humanidades.

Además cada escuela imparte cursos optativos que pueden ser considerados parte de la Formación General.

Para sabe más sobre los cursos, requisitos, horarios y otras preguntas. Ingresa aquí.

Los estudiantes de la UDP cuentan con la posibilidad de optar por un Minor mientras estudian su carrera. Se trata de un programa académico, que entrega conocimientos y competencias en otras disciplinas, distintas a las que se cursan en la carrera y que permite obtener un certificado adicional al título que acredita competencias complementarias y proyecta un perfil interdisciplinar e integral en la formación.

Para obtenerlo, es necesario aprobar un total de 4 cursos en alguno de las cuatro áreas de Formación General.

Para saber más sobre los Minor ingresa aquí

El Diploma de Honores es un programa de excelencia dirigido a los mejores estudiantes de pregrado que se ubican dentro del 10% superior del ranking de sus carreras. Actualmente la UDP cuenta con cuatro de estos programas, cuyo propósito es complementar la formación académica de los alumnos, ofreciéndoles la oportunidad de ampliar sus áreas de interés y conocimiento, a través de la profundización en un tema específico de estudio, distinto a su carrera.

Cada Diploma de Honor está compuesto por tres cursos, de cinco créditos cada uno, que pueden ser convalidados por cursos de formación general (CFG).