Conoce a la banda de rock de Vida Universitaria UDP

Conversamos con el grupo de rock del taller de música UDP, acerca de sus motivaciones y el desarrollo de sus talentos durante este último año.

Guitarras, bajo, voz y batería se image1 (1)potencian una vez a la semana en los subterráneos del gimnasio de la universidad, para perfeccionar cada vez más los temas del cancionero elegido por los alumnos del grupo de rock del taller de música de Vida Universitaria UDP, instancia que les ha permitido durante todo este 2017, desarrollar los talentos musicales de los alumnos de distintas carreras que forman parte del grupo.

La sección de rock, es parte de las tres líneas musicales en que se divide el Taller de Música, paralelo a ellos está el grupo de Jazz y Latinoamericano. Cada integrante de las secciones, debió pasar por un casting a comienzos de año, dirigido por el profesor Felipe Martinez, el cual evaluaba las aptitudes de los aspirantes a formar parte de los grupos, y los intereses de cada uno para ver en qué estilo quedaban.

El grupo de rock, compuesto por cinco alumnos de las carreras de Psicología, Periodismo, Auditoria y Bachillerato, nos comentó cómo ha sido este proceso: “De marzo hasta ahora hemos tenido una evidente evolución, principalmente porque en un comienzo nadie se conocía, ahora que llevamos tiempo, todo es mucho más cómodo”.

En relación a las canciones que han ido interpretando, y la decisión de definir finalmente una que les guste a todos, el vocalista de la banda nos comentó: “Como a todos nos gusta un estilo más menos similar, proponemos distintas canciones, hay veces que nos gusta algo, pero no para tocarlo, yo como vocalista, difiero a veces entre lo que me gusta cantar y lo que me gusta escuchar”.

“En general tratamos de desarrollar temas que la gente se sepa, bandas que nos gusten, canciones ubicables, no las más populares para no ser tan repetitivos, pero que sean reconocibles al oído”.

Respecto a cómo va tomando forma la canción seleccionada e integrando cada instrumento de la banda, los alumnos agregaron: “Cada uno en su casa se aprende su parte y una vez que nos juntamos, acoplamos las partes de cada uno, y vamos viendo los detalles, etc”.

Cada uno de los alumnos del grupo de rock, ya tenía una experiencia previa en relación al instrumento que tocan, algunos pertenecieron a bandas, o simplemente ensayaban personalmente su interés musical. Respecto a la experiencia de tocar como banda en vivo, comentaron: “El momento de poder tocar en vivo es súper importante, ya que ayuda a superar el nerviosismo, la presión del público, el miedo a que algo salga mal, etc”.

Con casi un año tocando como banda, los alumnos reconocen que a pesar de que cada uno ya venía con un conocimiento musical previo, durante este tiempo han tenido un importante desarrollo en su respectiva área. Como banda de rock del taller de música, los alumnos ya se han presentado en un Viernes de Talento, y en el Día Abierto UDP.

“Tocar en vivo es increíble, a pesar que hemos tenido algunos problemas de audio, o que el vocalista esté sin voz, pero a pesar de los imprevistos, hemos contado siempre con el apoyo del público que te anima a seguir”.

Respecto a las proyecciones del grupo, a pesar que la extensión del taller termina a fin de año, los alumnos tienen las intenciones de poder continuar como grupo, ya que les gusta y están conformes con lo que han desarrollado y aprendido hasta ahora.