Conoce “Outrippers” el emprendimiento turístico de un alumno de Ingeniería Comercial

Conversamos con Juan Ignacio Caldera, estudiante de la Facultad de Economía y Empresa y fundador de una empresa de turismo aventura.

Juan Ignacio es alumno de Ingeniería Comercial y es también el propietario de Outrippers, un emprendimiento que nace con el objetivo de simplificarles la vida a las personas que vienen principalmente del extranjero y quieren conocer los lugares más visitados de Chile, practicar deportes outdoors y explorar.

“Me di cuenta que los extranjeros queOutrippers en San Pedro de Atacama llegaban a Chile necesitaban ayuda al momento de recorrer el país. Típico que a alguien que viene de afuera le dicen; Hey, tienes que ir a San Pedro de Atacama, es súper lindo, etc. Pero al ser extranjero, están las barreras del idioma, no conocer cómo llegar, una agencia que dé confianza y distintas dudas que finalmente dificultan el viaje”, explica Juan Ignacio.

Outrippers entrega paquetes turísticos en base a las necesidades específicas de los viajeros, por ejemplo, si quieren ir a San Pedro de Atacama, tenemos paquetes que incluyen desde el traslado, el alojamiento, comidas, guías turísticos que hablan inglés y las entradas a todos los parques nacionales. Si quieren ir a Pichilemu, los llevamos, les entregamos todo lo anterior e incluímos clases de surf, los equipos, las tablas, etc. Brindamos todo lo que puede necesitar un turista en el lugar que desea conocer” agrega el alumno de Ingeniería Comercial UDP.

Outrippers en PichilemuHasta el momento, Outrippers tiene tres destinos establecidos para los extranjeros y chilenos que no conocen el lugar: San Pedro de Atacama, Pichilemu y El Colorado; en este último, también se incluyen clases de ski. Pronto, Juan Ignacio desea ampliar la oferta a Pucón y a la Patagonia.

“Queremos estar presentes en los lugares más turísticos de Chile, siempre preocupado de la calidad del servicio, la experiencia que se va a entregar y dar buenos precios, ser una alternativa conveniente para los turistas. Buscamos generar comunidad, como van extranjeros y también chilenos a los viajes, ellos interactúan, se crean lazos de amistad, se siguen juntando, hay un intercambio cultural”, explica el futuro ingeniero comercial.

Juan Ignacio participa de todos los viajes, dice que le interesa  preocuparse “que el servicio salga bien, que los turistas tengan lo que necesitan, como por ejemplo; apoyo con el idioma. En cada viaje voy viendo qué se puede mejorar, aparte como son de viernes a domingo, no interfieren con mi horario de clases”.

Respecto a cómo nació la idea de su Juan Ignacio Calderaemprendimiento, Juan Ignacio comenta: “Siempre me gustó el deporte outdoor, pero como soy de Santiago, para mi surfear también es caro. Entonces, primero partí con la idea de armar grupos, llevarlos a Pichilemu, generar alianzas comerciales con las escuelas de surf,  hostales, etc. y de esta manera a mí el viaje me salía gratis. Me fui dando cuenta que esto funcionaba, que la gente que participaba de los viajes generaba una buena dinámica y redes de contacto”.

Sobre cómo ha sido el desarrollo de su empresa, Juan Ignacio agregó: “Me ha ido súper bien, hace poco se me acercó una empresa de turismo que me ofrece  los turistas extranjeros y yo les hago los paquetes de viajes. También los deportes outdoor en Chile se han popularizado mucho, así que lo que les ofrezco les interesa harto a los extranjeros, que ven en Chile una buena opción para practicar turismo aventura”.

En referencia al apoyo que ha recibido de parte de la universidad, Juan Ignacio comenta que ha obtenido ayuda y orientación de Plein; la plataforma de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Empresa UDP; y de su Director José Ignacio Rojas, el cual ha sido su mentor en el desarrollo y mejora de Outrippers.

Respecto de la Ingeniería Comercial, el estudiante agrega: “Comercial me ha ayudado mucho, lo que he aprendido sirve harto para hacer la evaluación del emprendimiento, proyectar flujos futuros, estrategias de negocios, muchas cosas que me pasan en la carrera las implemento en Outrippers”.

Juan Ignacio Caldera pretende seguir con Outrippers una vez egresado de su carrera y continuar siendo su propio jefe y haciendo lo que le gusta. Dentro de los proyectos que tiene para su emprendimiento, está la idea de ampliar e internacionalizar sus paquetes a lugares como las ruinas de Machu Pichu.

Conoce más sobre Outrippers en:

outrippers.cl
facebook.com/OutrippersChile