Conoce cómo fue el día del Hangul en Sejong UDP 2016

El pasado 15 de Octubre el programa “Instituto Rey Sejong Santiago UDP” del Centro Asia Pacífico UDP, celebró junto con sus alumnos el “Día del Hangul” en la Biblioteca Nicanor Parra. Los alumnos pudieron disfrutar de diferentes actividades, tales como clases de escritura y de caligrafía tradicional a cargo de la Profesora Heo Ju Ran, clases de proverbios y crucigramas en coreano.

La ayudante del programa Cecilia Lee, estudiante dehangul1 Psicología de la Universidad Diego Portales, nos contó: “Creo que el alfabeto coreano refleja una belleza única, difícil de ser comparada con otros idiomas. Si bien cualquier persona puede aprender el hangul, a pesar de esta simpleza la riqueza que hay detrás de ella es maravillosa. Me parece que este tipo de actividades incentiva a valorar más la tradición coreana, haciéndonos volver a las raíces de esta hermosa cultura”. Por su parte Valentina Hidalgo, alumna de Intermedio 1B del programa y estudiante de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recalcó que estas instancias de aprendizaje son elementales para poner en práctica todo lo aprendido durante los tres años que lleva estudiando el idioma en el Rey Sejong Santiago UDP: “Una de las formas de aprender un idioma, consiste en vivir situaciones cotidianas del país en estudio, por esa razón considero que aprender caligrafía tradicional, como también proverbios, nos ayuda a comprender a la sociedad coreana pues cada una de las actividades que aprendimos conllevan un protocolo único y diferente a los que conocemos en Chile.”

La actividad se enmarca en una nueva conmemoración del alfabeto coreano el cual fue creado por el Rey Sejong. Por esta razón, el gobierno de Corea del Sur decidió patrocinar el instituto que lleva su nombre y que cuenta con más de 90 sedes alrededor del mundo, las que se encargan no sólo de enseñar el idioma, sino también de traspasar los conocimientos de la historia y cultura coreana.

El programa “Instituto Rey Sejong Santiago UDP”, es parte del Centro Asia Pacífico de la Facultad de Economía y Empresa desde el 2012, año en que el gobierno de Corea del Sur adjudicó el programa al centro de estudios. Hasta la fecha, más de 600 alumnos han pasado por el instituto y más de 20 han visitado el país asiático gracias a becas de estudios y cultura patrocinadas por el gobierno coreano, la embajada de Corea en Chile y hangul2el CEAP UDP.

Para finalizar la actividad, los alumnos pudieron utilizar las vestimentas tradicionales de Corea para fotografiarse y experimentar más a fondo la cultura coreana. Esta actividad se enmarca en una serie de taller que incluye el programa de estudio coreano que dicta el Rey Sejong Santiago UDP. Para más información contactarse a asia@udp.cl