Conoce la rama de ski y snowboard UDP

Conversamos con los alumnos que componen este grupo, el cual se encuentra en etapa de expansión y suma de adeptos al deporte blanco.

La rama de ski Portaleana fue de las primeras en instaurarse entre 560590_347716098607523_648995304_nuniversidades privadas, con aproximadamente 15 años desde su inicio, ésta partió como un grupo de amigos al interior de la universidad que compartían el interés por los deportes de nieve.

En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de renovación, impulsado por los alumnos Antonio Troni y Javier Mandiola, de las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Ciencia Política, respectivamente, los cuales buscan darle un nuevo impulso al grupo y sumar más adeptos.

Estos deportistas tienen como uno de sus principales propósitos, acercar a los alumnos a la nieve, de manera que puedan conocer más de los deportes que se pueden practicar en este escenario que se extiende a lo largo de todo Chile, pero que para muchos resulta lejano por su accesibilidad e implementación para disfrutar de él.

Javier Mandiola comenzó a participar de la rama skien el año 2013. Dentro de las actividades que han logrado hacer con el grupo en años anteriores, está la venta de ticket para El Colorado con precios preferenciales para estudiantes UDP.

“Nosotros gestionamos con distintas empresas dedicadas al deporte blanco, un precio más bajo que incluya el arriendo de equipos, el transporte y el ticket, y que para los alumnos tenga alrededor de un 50% de descuento, de manera de resulte una oferta conveniente y accesible para cualquiera que se quiera acercar a este deporte”

Como parte  de las funciones de la rama de ski, también está el enseñar a esquiar a los novatos que no tengan ningún conocimiento acerca del deporte blanco, ya que como los organizadores mencionan; “Solo se necesitan las ganas de aprender y estar ahí”.

Otro de los objetivos de la rama en la actualidad, es aumentar su visibilidad al interior de la universidad, para que tanto los alumnos antiguos como los nuevos que tengan interés sobre el deporte blanco, se puedan acercar y sumarse a la experiencia.

Parte importante de los interesados en participar en las actividades son los extranjeros que vienen de intercambio a la universidad, los cuales ven en este grupo una posibilidad de conocer otro escenario de Chile. “Alumnos de distintos países han sido parte de la rama durante su estadía en la UDP, son una parte importante del grupo, ya que desde el extranjero siempre está el interés de conocer los Andes”.

ski2Dentro de los proyectos de la Rama de ski y snowboard UDP que tienen ya para la próxima temporada, está aumentar la participación de interesados en el deporte blanco, y hacerlo una actividad más masiva y accesible.

Para saber más de la rama de ski y snowboard UDP, los puedes encontrar en www.facebook.com/ramadeskisnowboard.udp o escribirles a Ramadesnow.udp@gmail.com.