Periodismo, música y actuación según Cristóbal Gillmore

Conversamos con el estudiante de la Facultad de Comunicación y Letras, el cual nos contó sobre las diferentes realizaciones en actuación y música en las que se encuentra involucrado.

Cristóbal desde pequeño tuvo una fuerte atracción img_0288por el mundo de las cámaras, participando en spots publicitarios, o breves apariciones en películas chilenas. Para desarrollar aún más sus habilidades dramáticas, ingresó a estudiar a la Academia de Fernando González un curso vespertino de actuación de un año y medio, paralelo a Periodismo, para poder perfeccionar  su talento actoral.

“Siempre quise hacer algo relacionado con las artes escénicas, pero Periodismo me entrega todas las herramientas audiovisuales que también me interesan. Por otro lado, el tema de la actuación siempre ha estado presente en mí, he participado en diferentes obras y ahora estoy ingresando más al área audiovisual”.

Junto a la actuación y el Periodismo, la música también ocupa un lugar importante en la vida de Cristóbal. “En la etapa escolar participé en hartos talleres de música, lo primero que aprendí a tocar fue piano, luego guitarra, ahora estoy practicando harto banjo. Cuando salí del colegio, armé una banda con unos amigos que se llamaba “Molino” de música folk/country, con ellos tocamos harto en bares como el Subterráneo, también fuimos parte de la primera temporada de los Viernes de Talento, creamos varios temas originales”.

A pesar de que ha tenido la posibilidad de grabar temas de manera más profesional en estudios, dice “me gusta la idea de ir generando cosas más artesanales, grabarme en una nota de voz del iphone, y subirlo a mi cuenta de soundcloud. También de repente apoyo a mi hermano en la batería, hace poco lanzó su disco”.

Una participación audiovisual quimg_0287e ha tenido este estudiante de Periodismo en el último tiempo, fue en  la película estrenada este año “Aquí no ha pasado” del director Alejandro Fernández, en donde actuó con un pequeño papel. A fin de año, se estrena “Prueba de Aptitud” de Fabrizio Coppano, película en dónde también participó con un breve cameo. Anteriormente, ya había sido parte de otras películas como “Cristal Fairy y el cactus mágico”, del director nacional Sebastián Silva.

A futuro, Cristóbal comenta que le gustaría dedicarse al periodismo televisivo, específicamente al área cultural “Siempre me ha interesado ese nicho que está tan poco explotado en la televisión actual. En algún momento conduje la sección cultural de Vergara 240, el canal online de la Facultad, me gustó harto la experiencia y por sobre todo los temas que tratábamos”.

“Siento el compromiso de ingresar a la televisión para hacer cambios, promover más la cultura, ilustrar a la gente. Me encantaría a futuro lograr tener mi propio canal de televisión, con una línea editorial que culturice a su audiencia”, comenta Cristóbal.

Actualmente, este futuro periodista UDP se encuentra realizando su proyecto de título en formato documental, el cual aborda la sequía de la Laguna de Aculeo. Paralelo a lo anterior, acaba de finalizar su actuación en la primera película de unos alumnos de la UDD llamada “Dead Candy”.

Encuentra a Cristóbal Gillmore en redes sociales: