Conoce los logros de las selecciones deportivas UDP

El año que recién pasó, los distintos equipos conformados por alumnos de la universidad, obtuvieron importantes lugares en los diferentes campeonatos en los que compiten, acá te dejamos un resumen de los principales logros obtenidos.

• BÁSQUETBOL MASCULINO 2El equipo de Básquetbol Masculino obtuvo el primer lugar en el campeonato Metropolitano tras vencer a la Universidad Central por 81 contra 52 puntos. Durante los tres años anteriores, esta selección había llegado a la final sin lograr el título.
  • El equipo de Vóleibol Masculino, también en la final del torneo Metropolitano, versus la Universidad Finís Terrae, se coronó campeón obteniendo el primer lugar en la categoría Honor o primera división.
  • El equipo de Futbol derrotó a la universidad Sek en semifinales y jugaron la final del torneo versus la Universidad Federico Santa María, ganando en definición a penales. El resultado los coronó campeones por segundo año consecutivo en la segunda división. Ascendieron a la serie de honor para el 2018. Además, su entrenador Hernán Castro y el preparador Físico Felipe Herrera, fueron premiados como el mejor equipo técnico del torneo.
  • El equipo de Futbolito Femenino logró el ascenso a la División de honor tras derrotar a la Universidad Mayor por 2 -0. La jugadora Javiera Monsalve de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, fue galardonada como goleadora del torneo Metropolitano.

A pesar de no lograr los primeros lugares, las selecciones que también lograron destacarse y obtener un muy buen desempeño fueron la de Tenis de Mesa Masculino, que logró el tercer lugar, siendo superado por las Universidades Finís Terrae y Universidad del Pacifico, respectivamente. La versión femenina de esta selección también obtuvo el tercer lugar, siendo superado por la U Central y la U MayFUTBOLITO FEMENINOor.

La selección de Básquetbol femenino también logró la medalla de plata en el Torneo Metropolitano.

Las inscripciones para que participes y te pruebes en algunos de los equipos de la disciplina que más te interese, se abren en marzo próximo, así que ¡atentos!