Alumnos del taller de Teatro UDP comentan las obras que presentan este mes

Conversamos con los alumnos de las distintas carreras de la universidad que actualmente se encuentran montando las obras de teatro; “Inocencia” y “Atentados contra su vida”.

Por estos días, algunos estudiantes de las más diversast carreras de la UDP, como Ingeniería, Psicología o Derecho, se encuentran ocupados ensayando las obras que han estado preparando durante todo el año en el Taller de Teatro UDP,  instancia que desde hace un par de años, convoca a todos los alumnos con inquietudes actorales.

En dos grupos de aproximadamente 15 alumnos cada uno, se divide el taller liderado por la actriz Melissa Araya, el cual durante estas dos semanas expondrá los resultados del trabajo de todo un año, a través de las obras “Inocencia” de Dea Loher y “Atentados contra su vida” de Martín Crimp.

Catalina Asenjo, estudiante de Derecho y parte del elenco de “Atentados contra su vida”, nos comentó su experiencia: “Es muy entretenida y desafiante, muy distinto a lo imaginado, sobre todo para una estudiante de Derecho, que estamos más encerrados en los códigos. Esto también me ha servido harto para complementar otras cosas de la vida, como aprender a comunicarme, y el lenguaje corporal”.

Danny Foix de Psicología, también del reparto de “Atentados contra su vida” comentó; “Yo quería estudiar teatro antes de llegar a Psicología, por lo que fue súper bueno saber que había un taller en la universidad, a pesar que esto requiere harto esfuerzo, constancia, mucho ensayo, es entretenido y agotador al mismo tiempo, requiere mucho compromiso”.

En relación a la trama de “Atentados contra su vida”, Foix nos contó; “Esta obra tiene una temática más contemporánea y abstracta, juega con la interpretación de cada persona, lo más entretenido de “Atentados…” es que juega harto con el público, su imaginación y las expectativas sobre lo que va a suceder”.

Del elenco de “Inocencia”, Ignacio Noriega, también alumno de Psicología y uno de los protagonistas de la obra, nos comentó; “Mi personaje se llama Fadul, un inmigrante negro que llega a este país ficticio y  se encuentra una bolsa con mucho dinero, que finalmente le cambia la vida, sus perspectivas y cómo ve el mundo”.

Diana Smith, alumna de primer año de Histori y actriz en “Inocencia” nos comentó; “Mi personaje se llama Absoluta, una stripper ciega, que se enamora de un inmigrante. Durante la obra tiene que ir derribando los prejuicios que rodean su trabajo, teniendo que demostrar que una stripper también puede ser inteligente”.

La entrada a ambas obras son liberadas, acá te dejamos las coordenadas:

“Inocencia” de Dea Loher
14, 15 y 16 de diciembre, 19:00 hrs.
Auditorio Facultad Ciencias Sociales e Historia (Av. Ejército 333).

“Atentados contra su vida” de Martin Crimp
20 y 22 de diciembre 19:00 hrs. y 23 de diciembre, 17:00 hrs.
Auditorio Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (Av. República 180).

Revisa acá el trailer de “Atentados contra su vida” de Martin Crimp