Convocatoria para ser tutor del Programa de Equidad

• Hasta el 10 de agosto se puede postular para integrar el equipo de tutores del Programa de Equidad de la UDP, que busca a apoyar durante todo el segundo semestre, a los alumnos que son parte de este programa.

El trabajo que deberán realizar los tutores, que se llevará a cabo entre agosto y diciembre de 2017, consiste fundamentalmente en:

• Encontrarse una vez a la semana o cada 15 días durante 1 hora 20 minutos con sus tutorados.
  • Reportar en una plataforma online todas las sesiones de tutorías realizadas.
  • Asistir a las capacitaciones.
  • Estar en contacto permanente con la coordinación del programa.

Cada tutor tendrá a su cargo entre 1 y 5 estudiantes. La remuneración por cada sesión de tutoría será de $10.740 pesos bruto.

Los requisitos para ser tutor son:

• Ser alumno regular de la UDP, de la misma carrera del estudiante tutorado.
  • Estar dentro del 30% superior del ranking académico de la carrera que cursa al momento de la postulación.
  • Tener la capacidad y el interés por compartir sus conocimientos con otros.
  • Ser responsable, proactivo y con habilidades de comunicación.
  • No haber sido sancionado por un comité de ética u otra instancia equivalente;
  • No haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica definidas por la Universidad;
  • No haber sido sancionado por el reglamento de convivencia estudiantil;

Proceso de postulación: Los interesados deben completar un formulario online en el siguiente link https://goo.gl/forms/Xbk0kx1d4Sw2B1VJ2  Tienen plazo hasta el jueves 10 de agosto de 2017.  Los postulantes preseleccionados tendrán una entrevista con la coordinadora de tutores.

Proceso Fecha
Completar formulario de postulación online Entre el 31 de julio y el 10 de agosto
Notificación de alumnos preseleccionados 11 de agosto
Entrevista de selección Entre el 16 y 17 de agosto