Convocatorias Externas

Queremos darte a conocer oportunidades que contribuyan a tu desarrollo académico, profesional, intelectual, social, artístico o personal. Es por eso que creamos este espacio de “Convocatorias”, en el cual estaremos publicando avisos de instituciones externas a la UDP, que sean un aporte para tu formación. Revisa periódicamente esta sección dónde encontrarás llamados a concursos de diversa índole, participación en proyectos sociales y postulaciones a becas, entre otras iniciativas.

Proyecto Mentores de Sodexo

  • Hay tres premios para ir a estudiar inglés a Inglaterra. Puedes postular hasta el 13 de agosto.

Según un estudio de la Universidad de Chile, en nuestro país uno de cada tres estudiantes deserta en el primer año de Educación Superior. Las principales causas del abandono de los estudios son: problemas vocacionales, situación económica de sus familias, rendimiento académico y vida poco saludable.

Dada esta situación, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos lanzó el “Proyecto Mentores”, una iniciativa jamás antes realizada y dirigida a todos los alumnos beneficiarios de las Becas de Alimentación para la Educación Superior.

El proyecto consiste en formar alumnos mentores que brinden apoyo académico complementario a estudiantes a través de una plataforma online de e-learning para así ayudarlos a disminuir sus posibilidades de deserción.

Para postular como mentor existen algunos requisitos:

1) Ser beneficiario de BAES
2) Contar con disponibilidad para realizar un curso de formación e-learning
3) Crear un video de 90 seg. Máximo con tu nombre, apellido, edad y carrera
4) Deberás responder estas preguntas:
¿Por qué te interesa participar?
¿Por qué crees que la deserción es un tema que se debe tratar?
¿Por qué debiésemos elegirte?
¿Cómo esperas atraer gente a que realice y se interiorice en estos temas?
5) Luego, deberás enviar el video por Wetransfer al correo vivirbien.ms.cl@sodexo.com con copia a Francois.dubreuil@sodexo.com.

Durante el funcionamiento del concurso los alumnos ya seleccionados serán parte de un ranking que tendrá como tabla de puntuación una serie de criterios establecidos. Se premiará mes a mes a los 8 alumnos que tengan un mejor puntaje con una recarga por un monto homólogo al de su beca en su “Cheque Restaurant Tarjeta”.

Luego, se realizará una evaluación acumulada donde los tres primeros lugares ganarán un curso intensivo de inglés en Inglaterra, auspiciado por la agencia de estudios Globaliza2, una de las principales agencias del país, además de una pasantía en la sede de Sodexo en ese país.

Bases del concurso

Concurso de Micro-relatos Históricos del Barrio República

El “Concurso de micro-relatos históricos sobre el Barrio República, Historias de Barrio” pretende fomentar la valoración y el conocimiento del Barrio  Universitario en los estudiantes de colegios y de Educación Superior  que integran este paisaje cotidiano. Se espera, que la creación de historias permita generar en ellos una mirada más consciente de su entorno y propicie un estudio experiencial de la historia del país, a partir de un paisaje urbano conocido y habitado por los concursantes.historias-de-barrio-unab

Exposición de Micro-relatos: 30 de agosto al 07 de Septiembre. Patio Central, República 252

Premiación: 07 de septiembre, 19:00 horas. Patio Central R2, República 252.

Bases del concurso y más información Aquí.