Convocatorias Externas

Queremos darte a conocer oportunidades que contribuyan a tu desarrollo académico, profesional, intelectual, social, artístico o personal. Es por eso que creamos este espacio de “Convocatorias”, en el cual estaremos publicando avisos de instituciones externas a la UDP, que sean un aporte para tu formación. Revisa periódicamente esta sección dónde encontrarás llamados a concursos de diversa índole, participación en proyectos sociales y postulaciones a becas, entre otras iniciativas.

Enseña Chile busca jóvenes que ayuden a mejorar Chile desde las salas de clase

Fundación Enseña Chile busca que jóvenes profesionales con alto potencial de impacto en el futuro, tengan una experiencia de dos años como profesores en colegios de contexto vulnerable; que les permita entender en profundidad los problemas más urgentes de nuestro país, y al mismo tiempo, genere en ellos un sentido de posibilidad y compromiso de por vida para poder solucionarlos.

20663908_1735082096520058_4630841150414200540_n (2)

“Estamos convencidos de que el talento está en todas las comunas y en cada sala de clases. Las oportunidades debieran estar distribuidas así también”.

Enseña Chile trabaja para que niños y jóvenes, sin importar su origen, sean los futuros agentes de cambio de Chile e invita a crear un paíse más justo desde la sala de clases, siendo parte de su programa.

Más información en http://www.ensenachile.cl/registro/

 

 

Abrieron las postulaciones a Desafío Pro Bono 2017, concurso para estudiantes de derecho

Por sexto año consecutivo, Fundación Pro Bono, a través de su programa “Desafío Pro Bono”, invita a estudiantes de derecho de todo el país a identificar una problemática social y a proponer una solución desde la aplicación del derecho. La iniciativa, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre de este año, busca fomentar la creatividad, el conocimiento y la vinculación de la comunidad universitaria con problemáticas contingentes y con la comunidad legal.

El proyecto o los proyectos ganadores, junto con ser guiados por un equipo profesional, disponen de hasta 1 millón de pesos en el caso de requerirlo para su implementación, aporte realizado por el mismo estudio jurídico o departamento legal patrocinante. Asimismo, el proyecto mejor ejecutado durante ese período, tiene la oportunidad de viajar a otro país de la Red Pro Bono Internacional, para conocer y difundir su propuesta a estudios de abogados, a estudiantes de derecho y a la organización pro bono de ese país. La Red la conforman Argentina, Perú, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

Todos los proyectos deben postularse a través del sitio www.probono.cl y cumplir con criterios de justificación y coherencia, impacto social, viabilidad y escalabilidad.

Para más información se podrá visitar el Facebook (Desafio Pro Bono Chile) y Twitter (@desafioprobonochile) del concurso.