Emprendimiento: ‘Jump Chile’ en Universidad Diego Portales

El concurso ‘Gira Pégate el Salto’ busca que los participantes salgan de la actividad con una idea para postular al Concurso Nacional de Emprendimiento.

Buscando promover el pensamiento innovador enJump Chile los estudiantes de educación superior, “Jump Chile” está realizando la “Gira Pégate el Salto”, concurso nacional de emprendimiento co-organizado por SURA y la Universidad Católica, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y presentado por El Mercurio.

Jump Chile es un concurso nacional de emprendimiento universitario que motiva a los estudiantes a emprender y pegarse el salto a partir de una idea. En él pueden participar todos los alumnos de pre o postgrado de las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de todo Chile y Latinoamérica que tengan una idea y ganas de emprender.

La actividad se realizará el 23 de agosto a las 15:30 horas, en la sala 303 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, (República 180).

“Este espacio busca invitar a los estudiantes de todo Chile a pegarse el salto. Queremos entregarles herramientas a quienes tengan ganas de emprender y aún no sepan cómo hacerlo, para que conviertan su idea en realidad. Queremos motivarlos a detectar problemas que existen en su entorno y plantear soluciones innovadoras”, señala Natalia Moncada, Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Moncada agregó que “para nosotros es muy importante llevar el emprendimiento a todas partes. Estos temas todavía están muy centralizados, entonces parte de nuestra misión es viajar de Arica a Punta Arena, hacer un despliegue territorial importante y que siempre sea muy cercano a todos los estudiantes. Independiente de lo que estén estudiando, dónde vivan o estudien, que puedan emprender sin importar qué”.

Inscripciones en la web de Jump Chile.