Encuentro Cosplay en la FAAD

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño será sede del Día Internacional del Cosplay.

Este sábado 27 de agosto desde las 12:00 y hasta las 18:30 hrs., en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP, (Avenida República 180), se realizará la tercera versión del Día Internacional del Cosplay, evento de cultura pop que reúne a los amantes del mundo del Cosplay, actividad que agrupa a fanáticos de todas las edades dispuestos a encarnar y representar a sus personajes favoritos de comics, animé, videojuegos, cine y literatura, que en nuestro país cobra cada día más adeptos.Noticias_2016822_171536

El Día Internacional del Cosplay se celebra en todo mundo el 27 de agosto con diferentes actividades. En esta oportunidad en Chile se celebrará con un desfile, donde tanto cosplayers, cosmakers, fotógrafos e invitados acudirán con el único fin de disfrutar de un encuentro dedicado a cumplir la fantasía de ser y conocer aquellos héroes, ídolos y personajes admirados.

Durante el evento se podrán encontrar destacados cosplayers nacionales; tiendas especializadas de área; cosmakers dedicados a la confección de trajes de personajes; propmakers dedicados a la fabricación de accesorios; maquillaje; fxs; fotógrafos; estudios; talleres y workshops, además de concursos y sorteos, comunidades, ilustradores y comida temática.

La entrada es completamente gratuita con inscripción en ingreso a la FAAD tanto para cosplayers y público general. A los alumnos y académicos UDP se les recomienda llevar su credencial.