Entérate de las nuevas oportunidades de becas para estudiar en el extranjero

• Los alumnos que realicen un  intercambio en Colombia, México o Perú podrán postular a la Beca Alianza Pacífico. La Embajada de Estados Unidos en tanto, ofrece un programa gratuito de cinco semanas de duración, en ese país.

Para aquellos estudiantes que opten por realizar parte de su carrera en alguna universidad  de Colombia, México o Perú, que tenga convenio con la UDP (Revisar convenios vigentes), existe la Beca Alianza Pacífico. Esta cubre los estudios en las áreas de: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología; Medio ambiente y cambio climático; Negocios y Relaciones Internacionales; y Turismo.

Los beneficiarios obtendrán una asignación mensual de $400.000, seguro de asistencia médica y los pasajes aéreos de ida y vuelta.

Los requisitos para postular a la Beca Alianza Pacífico, una vez se que  encuentre aceptado en el programa de intercambio, son:

• Pertenecer a una de las áreas del programa.
  • Tener promedio general 5.0 mínimo.
  • Ser alumno regular de pregrado.
  • No haber sido sancionado por un comité de ética.
  • No haber caído en causal de eliminación académica los dos años anteriores a la postulación.
  • Estar cursando, como mínimo, el tercer semestre de la carrera.

Para mayor información, se pueden revisar las bases de la convocatoria , cuyo plazo vence el 27 de septiembre próximo.

Y para postular al intercambio, se debe entregar el formulario de postulación en Manuel Rodríguez Sur 343, tercer piso.

Programa SUSI

La Embajada de los Estados Unidos tiene abierta las postulaciones, hasta el viernes 16 de septiembre, para el Programa SUSI (Study of the US Institute), orientado  para jóvenes líderes universitarios

Se trata de un programa académico de cinco semanas de duración (enero-febrero de 2017), con todos los gastos pagados, que ofrece un panorama general sobre los Estados Unidos (historia, política, economía y sociedad) y refuerza temas de liderazgo entre los participantes. Las actividades incluyen seminarios, debates, lecturas y visitas a New York y Washington DC.

Todo el programa se desarrolla en inglés, por lo que los postulantes deben dominar el idioma.

Para mayor información descargar el siguiente documento.