Escuela de Historia y CEHI organizan la IX Jornada de Estudiantes de Historia UDP

  • El encuentro se realizará el próximo 17 de mayo.

El Centro de Estudiantes de Historia (CEHI) y la Escuela de Historia UDP invitan a participar en la IX Jornada de Estudiantes de Historia que se realizará el miércoles 17 de mayo en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra.

La Jornada, que tuvo su primera versión en el año 2008, es un espacio de encuentro de estudiantes de historia de distintos planteles universitarios en los que se debaten las investigaciones realizadas en cursos y seminarios desarrollados durante su carrera. Las ponencias son comentadas por especialistas, y discutidas con el público asistente, transformándose en una oportunidad para compartir y reflexionar en un ambiente académico, los temas de interés de las nuevas generaciones.

“Todo es coordinado entre profesores y estudiantes de la Escuela de Historia para fortajorndalecer la comunidad, relacionándonos con otras universidades y creando un espacio donde es posible exponer y debatir los trabajos recientes”, comenta la estudiante y una de las organizadoras, Estefanía Rojas.

En esta ocasión se presentarán los siguientes paneles:
– “Historia Regional”
– “Historia Política y Económica”
– “Historia Reciente”
– “Historia Colonial desde Raza y Etnicidad”

Después de realizada la Jornada, el comité organizador (conformado por estudiantes y profesores) seleccionará las mejores ponencias para publicarlas, como artículos, en la revista virtual Historias que vienen…