Estudiantes de arquitectura obtuvieron el primer lugar en concurso CAP

• Los ganadores representarán a Chile en un certamen internacional.

El equipo de la Escuela de Arquitectura UDP, conformado por los alumnos Domingo Molina, Diego Fernández, Víctor Rojas y Matías02 Romero,  se adjudicaron el primer lugar del Concurso CAP de Arquitectura 2017, con su proyecto “Villa Portales”   Se trata de la XXXI versión del certamen que en esta ocasión tuvo como desafío desarrollar un “Jardín Infantil 4.0 en Estación Central”.

Se recibieron alrededor de cuarenta propuestas, siendo la de los estudiantes de la UDP, destacada por su singularidad y por definir las posibilidades técnicas del acero. “Podría transformarse en un hito dentro de su propio contexto urbano”, expresó el jurado.

El concurso creado en 1986 por la Compañía de Acero del Pacífico, CAP, entregará al equipo ganador un premio en efectivo, además de la posibilidad de representar a Chile en la versión internacional del encuentro organizada por la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

El segundo lugar lo obtuvo el grupo de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt  integrado por Felipe Soto, Pablo Quinchagual, Angello Igor y Margarete Hitschfeld. Su trabajo se tituló: “Chinquihue”. Mientras que el tercer puesto fue para Pedro Cordovez C., Tamara González y Aldana Fernández G., de la Universidad de Santiago, estudiantes que presentaron el proyecto “Cápsula Educativa Lo Valledor”.