Estudiantes de Arquitectura son premiados en concurso “Corma”

• Obtuvieron el segundo lugar y una mención honrosa en el tradicional concurso de la madera.

Arriba: proyecto que obtuvo la mención honrosa. Abajo: proyecto que obtuvo el segundo lugar.

En el marco de la recién finalizada Semana de la Madera, encuentro en torno a la creación, innovación y difusión de este material, se dieron a conocer a los ganadores del concurso de Arquitectura y Diseño en Madera que se realiza junto a cada versión del encuentro. En esta versión los alumnos de la Escuela de Arquitectura UDP, Alexander Heselaars, Joaquín Iturriaga y Flavia Simonetti,  se adjudicaron el segundo lugar del certamen, mientras que María José Arellano, Constanza Lobos y Pia Valderrama, fueron distinguidas con una mención honrosa.

Convocado por la Corporación Chilena de la Madera, Corma, el certamen  está destinado a alumnos de universidades e institutos profesionales de todo el país. En esta ocasión el tema fue “Estudio de las condiciones físicas del espacio para el aprendizaje preescolar: jardines infantiles y salas cuna para Chile”.