Estudiantes de Ingenieria obtienen primer lugar nacional en Competencia Internacional IEEExtreme

• El equipo TeamNoop (UDP) obtuvo el lugar 128 en el mundo y primer lugar a nivel local.

El pasado viernes 21 de octubre se realizó la décima versión de la “Competencia Internacional IEEExtreme”, donde participaron 1827 equipos de diversos lugares del mundo, entre los que se encontraban más de 30 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP2016-10-21-21-32-02, quienes obtuvieron excelentes resultados a nivel nacional.  “Aun cuando los resultados no han sido tan buenos como en años anteriores a nivel mundial, los equipos de nuestra Universidad siguen teniendo todos los primeros lugares dentro de Chile”, sostuvo Rodrigo Ábel, estudiante de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones.

El equipo TeamNoop, conformado por los alumnos Jorge Aguirre, Diego Ramírez y Patricio Beckmann, obtuvo el lugar 128 en el mundo (entre 4000 equipos) y primer lugar nacional.

teamnoop

El equipo ganador Teamnoop

Rodrigo Ábel resaltó las buenas condiciones para llevar a cabo la competencia entre sus compañeros: “las instalaciones para los participantes fueron de primer nivel, entregando todas las comodidades necesarias para generar un ambiente de competencia y camaradería”.

Por su parte, el ex alumno y miembro de la Rama IEEE UDP, Sebastián Terán, destacó este espacio donde los alumno se pueden reunir y compartir en otra instancia que no sea académica: “es una gran instancia para poder juntar al alumnado, la competencia en sí dura 24 horas, pero durante ese tiempo se ambienta un espacio en el cual el alumnado puede compartir, distraerse jugando video juegos o discutiendo sobre los ejer2016-10-21-21-34-08cicios y sus dificultades.”

Los resultados a nivel mundial de los principales equipos de nuestra universidad fueron los siguientes:

TeamNoop: 128 (1° de Chile)

GoCmyPython: 420 (2° de Chile)

NegroBlancoFeo: 937 (3° de Chile)