Estudiantes de la Facultad de Ingeniería participaron en Workshop en universidad de Venecia

• Trabajaron en talleres sobre urbanismo, arquitectura y transporte, junto alumnos de diferentes países.

Hasta la Escuela de Arquitectura de la Università Iuav di Venezia,  Italia, se trasladó por tercera vez un grupo de académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, encabezado por el Decano Rodrigo Garrido, el profesor de la Escuela de Obras Civiles Vladimir Alarcón, y los estudiantes de Obras Civiles José Patricio Hernández y Sebastián Palma.

Esta casa de estudios que se especializa en arquitectura y diseño, acogió por dos semanas a alumnos provenientes desde Italia, Francia, Brasil y Chile con el motivo de desarrollar talleres vinculados a urbanismo, arquitectura y transporte.

IMG_3028

En la primera semana, los alumnos especializados en hidráulica realizaron presentaciones con el fin de ilustrar los problemas urbanos producidos por aguas lluvias en la ciudad de Valparaíso. Posteriormente y según las nacionalidades, se integraron a grupos de trabajos con distintas visiones, logrando vencer las barreras del idioma.

Para el alumno de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, José Patricio Hernández, esta experiencia estuvo marcada por la metodología de trabajo de los arquitectos: “dentro del workshop me llamó la atención la forma de trabajar de los arquitectos, quizás son más desordenados que los ingenieros, pero de pronto tenían ideas a última hora y todo cambiaba. Me gustó esa improvisación y la experiencia en general, espero seguir trabajando en este proyecto para ver qué sale a futuro”, comentó.

En esta misma línea, Sebastián Palma, alumno de la Escuela de Obras Civiles expresó: “el workshop me entregó la posibilidad de enfrentarme a problemáticas poco comunes en Ingeniería. Tuve la oportunidad de expresar mi opinión a profesores y estudiantes de otras carreras, desarrollando así mis habilidades blandas, -muy importantes para el mundo laboral-, además pude practicar y aprender de mejor manera el inglés y el italiano; elementos relevantes para mi formación profesional”.

El Workshop Venecia es un taller multidisciplinario que se realiza hace varios años, y que tiene como organizador central a la Facultad de Arquitectura, Arte  y Diseño (FAAD) de la Universidad Diego Portales con la Università Iuav di Venezia, Italia.