Estudiantes del MBA ganaron Feria de Empresas con innovador producto

Como parte de su proyecto de titulación del MBA, los estudiantes Verónica Díaz, Paulina Huerta y Charles Rodríguez ganaron la IX versión de la Feria de Empresas MBA-UDP con un desodorante orgánico para pies bajo la marca A&S Cosmética Orgánica Chilena.

Con la asesoría de un profesor guía, estos alumnos llevaron a cabo un plan de negocio para desarrollar la idea de Silvia Delgado, microbióloga, que inventó un talco para pies a base de hierbas orgánicas con propiedades desinfectantes y cicatrizantes. “Empezamos a investigar que podíamos aplicar al producto que fuera más innovador, hasta que investigamos el tema del cultivo orgánico y de la sustentabilidad”, señaló Paulina Huerta, explicando que fue la responsabilidad social y ambiental la que le otorgó valor agregado a la idea.

Fue así como los alumnos de postgrado lograron gLos ganadores de "A&S Cosmética Chilena".anar una de las dos etapas de la feria, llevándose el título de “proyecto más atractivo” con su producto cosmético en formato talco y crema, que según los abogados consultados por los estudiantes, la fórmula utilizada para crear el producto “sería única en el mundo”.

Los ganadores están ayudando a Silvia Delgado a conseguir financiamiento para establecer un local y un laboratorio como también ver los requisitos necesarios con la autoridad sanitaria para desarrollar y vender el producto cosmético.

Mejor “Elevator Pitch”

Los otros ganadores fueron los responsables del proyecto Buzzcomb, Germán Arbert, Pía Vega y Óscar Astroza, que recibieron el premio al Mejor Elevator Pitch,

Buzzcomb, consiste en una plataforma virtual gratuita, de comunicación y gestión para residentes de edificios. Busca promover la interacción entre la comunidad, con la posibilidad de proponer ideas, someterlas a votación, gestionar temas administrativos e interactuar con el entorno comercial del edificio. La plataforma permite la toma de decisiones rápidas, confiables y entregar información de gran valor sobre los gustos y preferencias de los usuarios.