Estudiantes UDP ganan categoría “Movilidad regional” en la Hackathon 2017

  • Con el premio podrán desarrollar una aplicación móvil que optimice el transporte en zonas rurales.

Los emprendedores son aquellos que se aventuran y se abren paso en una sociedad con ideas innovadoras. Y en esta línea, un grupo conformado por estudiantes de las facultades de Arte, Arquitectura y Diseño, e Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales se atrevieron con una idea que los llevó a ganar la Y4PT National Transport Hackathon Chile 2017, en la categoría de “Movilidad regional y áreas rurales”.

IMG-20171115-WA0009 (1)

El pasado 11 y 12 de noviembre se realizó por segundo año consecutivo este evento que tiene como premisa “Hackea la ciudad”, y que reúne a especialistas de distintas disciplinas para generar soluciones tecnológicas en materia de movilidad.

La idea vencedora se centró en una problemática de una zona rural, -como son los alrededores de la ciudad de San Felipe-, dando cuenta de la complicación que tienen estudiantes de esas zonas para trasladarse hasta sus escuelas.

Para lograrlo el grupo “Somos”, -compuesto por Andrés Orellana de Ingeniería Civil Industrial, Yanara Manríquez y Millicent Otárola de Arte, Aquitectura y Diseño UDP-, propusieron una aplicación móvil que mapeara la zona y que diera cuenta de aquellos papás que tienen espacio en sus vehículos privados y que están dispuestos a llevar a otros niños de su misma zona.

La suma adjudicada es de 3 millones de pesos, y les servirá para desarrollar la aplicación móvil. Además, contarán con la colaboración y apoyo de los patrocinadores.