Frikis, un grupo donde tus intereses tienen un espacio

Conversamos con los integrantes de este peculiar grupo de alumnos que busca abrirse paso en la vida universitaria.

Frikis UDP parte en 2014 como un grupo Facebook que buscaba reunir a alumnos de Psicología que tuvieran gustos e intereses diferentes  o no muy populares, y a través de esta plataforma, pudieran conocer a pares que compartieran su pasión por distintas tendencias.

Según palabras de sus propios integrantes, ser “Frikis” es: Frikis en la Feria de Bienvenida 2016“Las ganas de compartir material sobre lo que nos parece interesante, instancias donde los gustos más ocultos salen a la luz, donde nadie  busca juzgar lo que hace el otro, sino que se busca lograr una conexión con otros. Nos reúne la necesidad de hablar de animé, cómics, cine, series, literatura, videojuegos, cartas, tecnología, entre otros, en Frikis se toman estos tópicos y se explotan entregando nuevas perspectivas, donde todo se puede compartir”.

Frikis A pesar que este grupo nace en la Escuela de Psicología UDP, en la actualidad cuenta con más de 600 miembros de distintas carreras de la universidad, en donde el único requisito para ingresar es ser alumno UDP y tener ganas de jugar un torneo videojuegos, o de recordar series que marcaron la infancia; hablar de cine, de ciencia ficción, buscar compañía para ir a un museo, o querer jugar Quidditch; también buscar datos de dónde comprar libros más baratos, etc. Cualquier alumno que considere tener un interés “freak”, en Frikis puede encontrar un espacio.

Difusión por facultades

Durante mayo, Frikis Frikis en la Feria de Bienvenida 2016 realizará un tour por las distintas facultades con el propósito de dar a conocer el grupo, entregar información, y sumar más integrantes al equipo. Acá te dejamos las fechas donde podrás encontrar el stand de Frikis, en el horario de 12:50 a 14:00 horas:

Martes 10    Facultad de Derecho
Viernes 13   Facultad de Ingeniería