Javiera González de Diseño UDP obtuvo segundo lugar en el concurso “Diséñalo Top”

Conversamos  con la alumna de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, que obtuvo el segundo lugar en el concurso de la marca Top.

Javiera González, estudiante de cuarto año de Diseño Gráfico, logró el segundo lugar en el concurso “Diséñalo Top 2016” de la marca de ropa interior Top Underwear, en la categoría packing.

Participando con un atractivo envase para los bóxer Top,Javiera González y su envase de boxer creado con papel vegetal y cartón madera, Javiera  clasificó entre los 10 finalistas del concurso, los cuales fueron elegidos mediante “likes” a través del Facebook de la marca.

La decisión de los envases ganadores estuvo a cargo de un jurado especialista en diseño, dentro de los cuales se encontraba el profesor de la Escuela de Diseño UDP; Óscar Ríos. El premio obtenido por lograr el segundo lugar en el certamen, fue un Macbook Pro.

Javiera explicó que uno de los motivos por los cuales resultó finalista del certamen, fue por la simplicidad del diseño de su empaque, el cual se presenta como un cuadrado de cartón que con un par de cortes, se transforma en un contenedor para tres pares de boxer Top. “Participe con tres diseños de empaque, pero este sin duda era el más sencillo de replicar” agregó la autora del novedoso envase.

La estudiante de Diseño  comentó que quedó muy conforme con lo logrado en el concurso, ya que nunca pensó que figuraría entre las finalistas, a pesar que no era la primera vez que participaba en un concurso como este; anteriormente compitió con el diseño de una crockera para un concurso de la marca Artel.

El diseño de empaque para la ropa interior Top creado por Javiera, estará disponible junto a los boxer en todas las tiendas que comercian la marca, durante toda la próxima temporada.

Actualmente; Javiera González se encuentra desarrollando su proyecto de título de Diseño Gráfico, el cual consiste en el desarrollo de un taller para niños de bajos recursos en el que puedan fabricar elementos para utilizar en la nieve como; zapatos, herramientas, gorros, etc., fabricados con materiales reciclables.

Javiera junto a sus alumnos en la nieve“Hace dos años fui a trabajar a Estados  Unidos a través de “Work & Holiday” en donde aprendí a esquiar. Desde ese entonces, todos los inviernos trabajo como instructora de ski, producto de eso nació mi idea de poder acercar la nieve a la gente, considerando que tenemos una tan amplia cordillera, y tan pocos pueden acceder a ella y sus atracciones”  comentó la alumna de Diseño UDP.