La UDP dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

Durante la semana del 14 al 18 de marzo, se realizaron distintas actividades de bienvenida a los nuevos alumnos que se matricularon en la UDP para iniciar sus estudios profesionales.

Con bandas de música, concursos, muestras de distintas disciplinas y una fiesta de cierre, se dio inicio al año académico 2016 y la bienvenida a los nuevos alumnos que se integran a las distintas carreras que imparte la UDP.

La denominada “Semana Caturra” organizada por la FEDEP -Federación de Estudiantes Portaleanos- comenzó el pasado lunes con una batucada que recorrió las facultades del Barrio República y Ejército, animando los primeros días de clases de los nuevos alumnos.

Durante la semana, la federación organizó muestras de TaeKwondo, Capoeira, intercambio de libros y feria de las pulgas, entre otras actividades, las cuales finalizaron con una fiesta de cierre el viernes en Espacio Broadway, en donde las bandas encargadas de animar el encuentro fueron Guachupé, La Combo Tortuga y Supernova.

La tradicional Feria de Bienvenida organizada por la universidad, se llevó a cabo el pasado martes, en donde los alumnos nuevos de distintas carreras se encontraron en la Biblioteca Nicanor Parra, para compartir una tarde de música, teatro y concursos, en donde también pudieron conocer las distintas áreas y beneficios que tiene la UDP disponibles para ellos. Al encuentro llegaron alrededor de dos mil nuevos alumnos.

Los estudiantes de intercambio de este semestre,  provenientes de distintos países de América y Europa, también tuvieron su bienvenida, para dar inicio a los distintos programas académicos configurados especialmente para este grupo, que este año alcanzó a más de 100 alumnos extranjeros.

Paralelo a la bienvenida de la FEDEP  y de la universidad, durante las dos últimas semanas, todas las facultades han estado realizando sus propias actividades de bienvenida para los nuevos alumnos de sus respectivas carreras, en donde estos  han podido conocer mejor la organización de las sedes en las cuales pasarán la mayor parte del tiempo, durante los próximos cinco o más años.

Acá te dejamos una galería de fotos con lo mejor de la semana de bienvenida UDP: