Mutual de Seguridad CChC premia a dos estudiantes de la FACSyO

Ambas recibieron la distinción en la ceremonia de clausura de las actividades académicas de este campo clínico.

Valentina Lagos y Bárbara Palominos, de las escuelas de Enfermería y Tecnología Médica, respectivamente, obtuvieron el “Premio a la Excelencia Académica y Valores Corporativos Mutual 2016”, a través del cual se distingue anualmente no sólo la práctica clínica ejemplar, sino también “los Valores Corporativos de nuestra institución como son valoración de la vida, integridad, respeto, vocación de servicio, superación y creatividad, los que -a nuestro juicio- constituyen la base de un profesional íntegro que siempre centrará su quehacer en el paciente, proporcionando así una atención de calidad y segura”, sostuvo Myriam Gálvez, Directora de Campus Mutual de Seguridad.

EU Pamela Torres, Valentina Lagos, Bárbara Palominos y TM PhD Francisca Silva.

Sobre las razones por las cuales se adjudicó el premio, la estudiante Valentina Lagos expresó: “Es un reconocimiento al esfuerzo que demostré en mi internado, destacándome siempre por la empatía que la UDP nos hace cultivar y por cumplir con los valores de Mutual, como el compromiso con el paciente”. Logros que -en su opinión- fueron posibles gracias a “las herramientas que la universidad me entregó, potenciando las habilidades blandas sin las cuales no habría sido posible desenvolverme e integrarme a un equipo de trabajo multidisciplinario como el que hay acá”.

Similar fue el punto de vista de la estudiante Bárbara Palominos, quien valoró su “responsabilidad, entrega, conocimientos y orden en el trabajo, lo que es fundamental en los laboratorios y donde hice más énfasis, ya que -si me tenía que quedar hasta más tarde para terminar mi trabajo- me quedaba y lo hacía. Incluso, si se presentaba algún problema, resolverlo hasta el final”. A su juicio, una experiencia invaluable porque “Mutual nos aporta en ver cómo es el tema de la atención primaria, que es donde se enfoca nuestro perfil de egreso”, afirmó.

Ambas recibieron sus diplomas luego del saludo de Cristián Moraga, Gerente General de Mutual de Seguridad, quien -junto con elogiar la calidad académica de los estudiantes- destacó la importancia que para ellos tiene realizar sus pasantías clínicas en un servicio de salud reconocido por su especialización en trauma y rehabilitación, además de contar con una red extendida a lo largo de todo el país.