Natichuleta lanzó su nuevo libro de ilustración

“Buscando a Gordon en Santiago” es el nombre de la nueva publicación de la alumna de Diseño UDP

Con la participación de Francisco Javier Olea, conocido ilustrador que DSC_6001publica sus historias en El Mercurio, y Álvaro Arteaga, profesor de la Escuela de Diseño UDP, el pasado martes 8 de agosto se realizó en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, el lanzamiento del segundo libro de ilustración de Natalia Silva.

Publicado por B de Block de la editorial Penguin Random House, “Buscando a Gordon en Santiago” es un libro de ilustración que cuenta la historia de un perro –Gordon- que recorre distintos escenarios de Santiago buscando comida, y escapando de un chef que lo quiere atrapar, en cada página el lector debe agudizar su vista para encontrar al protagonista y a otros elementos.

Francisco Olea manifestó estar admirado del trabajo que Natalia realizó en este libro, destacando todos los detalles que tuvo que cuidar para cada uno de los escenarios que atraviesa Gordon, entre los cuales está La Moneda, Fantasilandia y Plaza Italia.

Álvaro Arteaga, quien también fue profesor de Natalia en sus primeros años de Diseño, destacó su creatividad y fuerza para lograr sacar adelante sus proyectos, a pesar de aún estar estudiando y prescindir de tiempo. “Esto es una muestra de que cuando uno realmente quiere hacer algo, lo puede lograr como sea”.

En relación a cómo nació la idea de hacer este libro, Natalia nos contó: “En ediciones B siempre habían tenido la idea y las ganas de hacer un “Buscando a Wally” pero chileno, y se lo habían propuesto a otros ilustradores, pero nadie enganchaba mucho porque es muuucha pega. Cuando me lo dijeron altiro enganché, más que nada porque me encanta dibujar cosas chicas y con harto detalle e historia. Y ahí también invente a Gordon, me pareció bonito que un quiltro representara a Chile”.

“No abuses de este libro” fue la primera publicación de Natalia, en ella relataba mediante comics protagonizados por la heroína “Natichuleta” la experiencia de abuso que vivió en su infancia, una temática totalmente diferente a lo que muestra ahora en; Buscando a Gordon. “Quiero tocar hartos temas difíciles como en “No abuses…”, pero también me gusta mucho el área infantil. Me agradan ambos contextos. Me interesa que mis libros lleguen siempre a varios públicos, creo que este libro puede atrapar a cualquiera que haya crecido también con los Buscando a Wally o le guste la ilustración” comento Natalia.

Sobre el éxito de “No abuses de este libro” y cómo lo vivió, Natalia nos contó “Ha sido súper fuerte, ahora el último paso de hecho es que están haciendo una película del libro en Brasil. Es como una explosión que nunca pensé que iba a pasar, menos con mi primer libro. Eso me pone feliz y algo ansiosa, no se mucho cómo reaccionar”.

Además de estar terminando Diseño, Natalia ya se encuentra escribiendo una nueva novela gráfica, esta vez donde abordará la temática del terror, en relación a su futuro profesional, Natichuleta agregó: “Primero quiero terminar mi carrera (jajaja). Quiero seguir escribiendo y haciendo libros, encontré lo que realmente me gusta en la vida”.

Para adquirir los libros de Natichuleta ingresa aquí
Encuentra a Natichuleta en Facebook.

Revisa la galería de fotos del lanzamiento Buscando a Gordon en Santiago: