Organizaciones Estudiantiles

La universidad Diego Portales fomenta la participación estudiantil y promueve el desarrollo de ideas e iniciativas propias de los estudiantes, ya sea a través de su Federación de Estudiantes, Centros de Alumnos u otras organizaciones sociales o culturales, insertas al interior de sus facultades.

  • La Federación de Estudiantes Portaleanos (FEDEP) está conformada por alumnos de todas las carreras y tiene la misión de representar a todo el alumnado frente a diversas instancias de la vida estudiantil. Tradicionalmente, la FEDEP se ha caracterizado por ser la primera y única dentro de las Universidades Privadas, y su rol es incentivar la participación de los estudiantes en la mayor cantidad de actividades dentro y fuera de la Universidad; coordinar los diversos Centros de Alumnos, velando por su autonomía; ser la voz de la mayoría, respetando todos los credos y tendencias presentes en la Universidad. Esto, además de promover el pensamiento reflexivo respecto a las situaciones sociales, políticas y económicas que afectan a nuestro país.

    Los integrantes de la FEDEP 2017 son:

    • Presidenta: Natfedep2017alia Silva
    • Vicepresidente: Rodrigo Pinto
    • Secretaria General: Valentina Gutiérrez
    • Secretario de Comunicaciones: Matías Waisberg
    • Secretario de Finanzas: Tomás Rojas

     

    Más información en facebook.com/Federacion.UDP/

     

  • Cada carrera cuenta con su propio Centro de Alumnos, que están encargados de promover entre sus pares la participación constante en actividades internas tanto de las carreras como de la Universidad; manifiestan a las autoridades de sus respectivas facultades los problemas, necesidades y aspiraciones de sus pares.

  • El Consejo Académico es un órgano colegiado que asiste al Rector en la aprobación de las normas que regulan las actividades académicas y en materia relativas a las actividades propias del quehacer de la Universidad. El Consejo Académico está integrado, entre otros, por tres representante de los estudiantes, con derecho a voto;  el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad y dos representantes de los estudiantes, elegido por los alumnos en votación directa.