“Prácticas Chile” abre llamado para quienes se interesen por realizar su práctica profesional en el sector público

“Prácticas Chile”  ofrece a los estudiantes de carreras profesionales para que hagan sus prácticas de final de carrera en los ministerios y servicios del Estado de Chile.

Para postular a “Prácticas Chile”  es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante universitario/a de carrera profesional con interés y motivación por
    aportar al servicio público.
  • Estar autorizado por tu casa de estudios para realizar tu práctica profesional de final
    de carrera, habiendo cumplido todas las condiciones curriculares.
  • Acreditar los requisitos del perfil solicitado por los servicios públicos,
    informados al postular a través de www.practicasparachile.cl.prcaticaschile

La postulación se hace a través de la página www.practicasparachile.cl, donde hay que entregar antecedentes personales, y postular a un máximo de cinco opciones de prácticas según el orden de preferencias.

Es necesario además, completar la información del currículum vítae estandarizado que encontrarás en la página, así como el certificado de alumno regular de la Universidad

La duración y características específicas de cada práctica dependerán de los requerimientos que cada servicio determina en el perfil del practicante, existiendo prácticas semestrales y otras que pueden extenderse por periodos que van de seis a doce semanas.