Rama-IEEE implementará “Juegos Arcade” en la Facultad de Ingeniería UDP

El propósito del proyecto es recaudar dinero para luego donarlo a alguna fundación de la zona.

A partir de la reutilización de elementos cotidianos que permitan generar dispositivos innovadores, útiles y de bajo costo, se desarrollará el proyecto “Juegos Arcade”, organizado por la Rama Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Universidad Diego Portales.

arcade logo pr

Este proyecto reside en las antiguas máquinas de videojuegos “Arcade” que se ubicaban en lugares públicos de las ciudades y que requerían de destrezas propias del jugador para superar etapas. Debido al avance de la tecnología en esta materia, estos objetos perdieron popularidad hasta desaparecer y obligar a las compañías a entrar al sector de las consolas dejando de producirlas.

La finalidad de este proyecto es traer estos juegos de vuelta y así recaudar dinero para donarlo a alguna fundación de la zona, y de paso fomentar el reciclaje en la Facultad de Ingeniería UDP, ya que para su fabricación se utilizarán elementos sencillos y muy accesibles como tabs de latas de bebidas que funcionarán como fichas.

Además, este proyecto busca concebir una conciencia ambiental dentro de la comunidad universitaria a partir de la reutilización de objetos, de modo que se logre proyectar una imagen de compresión y valoración por el entorno.

En esta línea, el alumno de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones y miembro de la IEEE, David Acuña, afirmó que: “la idea principal es mostrar que el reciclaje y la reutilización de elementos cotidianos permiten generar dispositivos innovadores y útiles que no requieren de grandes costos”.

Los encargados de este proyecto son los alumnos de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones: Sebastian Terán y Rodrigo Abel, quienes piensan implementar esta idea en la Facultad próximamente.

Además de ellos, también colaborarán los alumnos Nicolas Poza, Cristóbal Miranda, Sofía Barrientos e Ignacio Yanjari, de la misma carrera.

Posteriormente, se piensa coordinar con el SIGHT (Special interest group of humanitarian Technology) para definir la fundación a la cual se aportará el dinero recaudado.