Final Viernes de Talento primer semestre 2017

  • En una disputa en que los números más votados de  cada viernes anterior a la final, se tuvieron que presentar y dar lo mejor de sí para obtener el primer lugar, finalmente resultaron ganadores el grupo de funk Ramasai, formado por alumnos de Derecho UDP.

    El pasado viernes 2 de junio, en la terraza de la Biblioteca _39A2227Nicanor Parra se llevó a cabo la final de los Viernes de Talento, en donde se eligió al mejor de entre los cuatro finalistas  seleccionados de las presentaciones de cada viernes previo a la final. La decisión del grupo ganador estuvo en manos del jurado compuesto por el profesor del taller de música Felipe Martinez, la profesora de Coreofit Mónica Valenzuela, y uno de los integrantes de Más Vale Tarde, la banda ganadora del 2016.

    Los cuatro grupos que llegaron a la final fueron los más votados del grupo en el que les tocó participar. Cada número artístico fue subido en un clip a la cuenta de Instagram de Vida Universitaria UDP, y fueron los mismos alumnos quienes votaron por su presentación favorita, siendo el video con más likes, el que determinó que grupo pasaba a la final.

    El primero de los grupos finalistas fue “Los Intentos” alumnos de la Facultad de Ingeniería, que con sus guitarras y covers de la banda The Hives, ganaron el viernes de talento del 28 de abril, en la Facultad de Comunicación y Letras. Otro de los finalistas fue “HandSky’s” dúo de la carrera de Control de Gestión, que destacó en su originalidad, presentado mezclas de música electrónica y baile en vivo, que logró conquistar al público de la Facultad de Economía y Empresa el Viernes de talento del 18 de mayo, día en que ganaron.

    “Arratia of hell”, también de la Facultad de Ingeniería, fue otra de las bandas finalistas, ellos ganaron el Viernes de talento del día 26 de mayo, gracias a un show cargado de rock and roll. Por último, Ramasai, los alumnos de la Facultad de Derecho UDP, ganadores del viernes 5 de mayo, finalmente obtuvieron el primer lugar en la final del primer semestre, gracias a su energía y talento en el funk.

    El segundo lugar lo obtuvo “Los Intentos”, el tercero “HandSky’s” y el cuarto “Arratia of hell”, todos los finalistas recibieron como premio una giftcard de diferente valor, dependiendo del lugar que obtuvieron.

    El jurado comentó que la decisión de inclinarse por Ramasai para el primer lugar, tuvo que ver con la originalidad de su material, y la diversidad de instrumentos que presentaban, transmitiendo una atmósfera festiva a todo el público.

    Durante la jornada, los alumnos que asistieron a apoyar a sus compañeros, pudieron disfrutar de popcorn, bebidas, y concursos express en el que recibieron entradas al cine de regalo.

    Los viernes de talento volverán en el segundo semestre, por lo que desde ya puedes inscribirte enviando un mail a vidaestudiantiludp@mail.udp.cl con un video breve en el que puedas mostrar tu talento, y así formar parte de esta entretenida actividad.

    Aquí te dejamos una galería de fotos con parte de lo que fue la final de los Viernes de Talento primer semestre 2017:

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.