> UDP > Webmail > Portal del Estudiante

toma de ramos

Grupo de Teatro UDP.

El Grupo de Teatro UDP presentó con éxito obra 2019 “El taller”, a cargo de la Directora de Teatro Melissa Araya.
Se presentará a por última vez a la comunidad Universitaria en fecha por definir.

Los sucesos de la Obra ocurren en el Santiago de Chile, 1976.

“A las cinco de la tarde se realiza un taller literario en el tercer piso de una casa en Lo Curro, dirigido por María, escritora premiada en el último concurso literario de El Mercurio. Al taller asisten Ruben Grande, escritor inédito y postulante a redactor en el palacio de gobierno, su obra intenta darle un lugar a las minorías de género; Cassandra, escritora inédita, escribe una novela erótica sobre Rasputín, y Ruben Chico, estudiante del instituto nacional que escribe un libro de cuentos. Un nuevo integrante, Mauricio, llega invitado por Julia, una antigua participante desaparecida que vio lo que no debía ver. “El Taller” está inspirada en el taller literario que se desarrollaba en el cuartel Quetrupillán de la DINA, Dirección de Inteligencia Nacional del gobierno del General Augusto Pinochet. El taller era dirigido por la agente de la DINA Mariana Callejas, escritora con cierto prestigio. Los talleristas, al parecer, desconocían su actividad.
El Taller fue estrenada el 23 de Noviembre de 2019, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

NOTICIAS Y ACTIVIDADES