> UDP > Webmail > Portal del Estudiante

toma de ramos

Taller de Ilustración Creativa

El departamento de Vida Universitaria de la DAE, te invita a inscribirte en este entretenido taller de Ilustración Creativa.

En este taller práctico para estudiantes de pregrado,  podras aprender y desarrollar tu talento personal y tu capacidad para comunicar emociones, pensamientos, historias e ideas a través de la ilustración.

Desarrollaremos la observación, la interpretación y la creación de personajes y narrativas.

• Clase 1: Presentación inspirada en libro “manifiesto del dibujo” ¿por qué dibujas?
  • Clase 2: Retrato hablado. Opinar e interpretar.
  • Clase 3: Objetos y personajes. Observación.
  • Clase 4: Ilustrar canciones. Trabajar el color, abstracción y emoción.
  • Clase 5: Diálogos entre sombras y objetos usando diferentes tipos de narrativas y textos al azar.
  • Clase 6: Narrar e ilustrar un sueño. Trabajar símbolos, interpretación y narrativa.
  • Clase 7: Desarrollo proyecto final, fanzine de autor.
  • Definir tema, estilos y ver referentes.
  • Bocetos y guion simple
  • Clase 8:Desarrollo grafico de la historia y revisión final.

Profesora a Cargo: Sol Díaz.

Ilustradora independiente, formada como diseñadora Gráfica de la Universidad de Chile, y diplomada en Arte con mención en pintura en la UC. Autora de varios libros entre ellos “Bicharracas”, “¿Cómo ser una mujer elegante?”, “Josefina y Manuel” y “Nacer Bajo Tierra”. Co autora del podcast de cómic feminista “La Polola” y parte de las creadoras de la revista de cómic hecho por mujeres “Revista Brígida”. Autora de la serie de animación infantil “Telonio y sus demonios” y dibujante en vivo junto a la banda “La Orquesta del Viento”.

Inscripciones hasta el 31 de Octubre en: Interesados deben enviar un mail con su nombre, apellidos, Rut y carrera a: tallerilustracioncreativa@gmail.com

Días Martes a las 17:00 hrs vía Zoom
20 Cupos.