> UDP > Webmail > Portal del Estudiante

Resultados

Noticias

Agenda

BIBLIOTECA NICANOR PARRA

El Sistema de Biblioteca de la Universidad Diego Portales está constituido por tres grandes bibliotecas – la Biblioteca Central Nicanor Parra, la Biblioteca de Derecho y la Biblioteca de Arquitectura, Arte y Diseño- que albergan en su totalidad más de 180.000 ejemplares, muchos de ellos de gran valor histórico; más de 400 títulos de revistas impresas y más de 31 bases de datos con acceso a más de 20 mil revistas especializadas y libros electrónicos.

Su objetivo es proporcionar apoyo a las actividades de docencia de  pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio desarrolladas por las facultades, los programas y centros de esta casa de estudios.

IR A BIBLIOTECA
ADMISIÓN

La admisión regular es la vía de ingreso principal de la UDP y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (CRUCH) aprobó la incorporación de la Universidad Diego Portales como miembro pleno del organismo. Una decisión que se da luego que se aprobara el informe que verifica el cumplimiento de las condiciones exigidas por la Ley de Educación Superior. Dicho ingreso se formalizó con la publicación en el Diario Oficial del decreto N° 373 del Ministerio de Educación (MINEDUC), el 19 de febrero.

IR A ADMISIÓN
CLÍNICA PSICOLÓGICA UDP

La Clínica está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, que incluyen: psicólogos de adultos e infanto-juveniles, psiquiatras de adultos e infanto-juveniles, psicopedagoga y trabajadora social. Estos profesionales otorgan supervisión permanente a los estudiantes en formación de pre y post grado de la Facultad de Psicología UDP, con el fin de responder, de manera eficaz y oportuna, a las necesidades de los consultantes.

IR A CLÍNICA PSICOLÓGICA
CLÍNICA ODONTOLÓGICA UDP

La Clínica Odontológica UDP nace el año 2006 al alero de la Escuela de Odontología de la Universidad Diego Portales, y desde entonces ha estado abierta a toda la comunidad. Nuestra misión principal es proveer el campo clínico en donde los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de odontología realizan su práctica clínica. Junto con ello hemos desarrollado una amplia oferta de servicios que permiten dar cobertura a cualquier problema de salud oral y al alcance de toda la población. Contamos con atención brindada por estudiantes de pregrado, odontólogos que están cursando un programa de especialización, y profesionales especializados. Además la Clínica posee una infraestructura del más alto estándar que nos permite otorgar una atención de calidad y con todos los recursos necesario

IR A CLÍNICA ODONTOLÓGICA
CLÍNICA JURÍDICA UDP

Con más de 35 años de existencia, las Clínicas Jurídicas UDP han sido parte esencial en la consolidación de la Escuela de Derecho y han tenido una labor relevante dentro del ámbito judicial chileno.
Las Clínicas Jurídicas forman parte de la malla curricular de la Escuela de Derecho desde su creación el año 1982. Durante los años, las distintas clínicas han litigado exitosamente casos de alto impacto público (caso Aarón Vásquez) e incluso tramitan casos ante el Sistema interamericano de Derechos Humanos (caso jueza Karen Atala).

IR A CLÍNICA JURÍDICA UDP
COMISIÓN INGRESA

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que cumplen los requisitos establecidos por ley para acceder a este ayuda del Estado.

IR A COMISIÓN INGRESA
BENEFICIOS ESTUDIANTILES (MINEDUC)

La inscripción para Gratuidad, becas y/o créditos de arancel es un proceso dirigido a todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior. El proceso de inscripción es uno solo para todos los beneficios de arancel que entrega el Mineduc, y se realiza a través del formulario FUAS (www.fuas.cl). Si vas a ingresar a tu primer año en la Educación Superior, al completar el FUAS estarás optando a Gratuidad, a las becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario, al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y a la Beca de Alimentación que otorga Junaeb. Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a Gratuidad, a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación

IR A BENEFICIOS ESTUDIANTILES
BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS (JUNAEB)

Las becas de mantención de Junaeb consisten en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales.

IR A BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS
TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que te permite acceder a una rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

IR A TNE
GRATUIDAD

Gracias a la gratuidad, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

IR A GRATUIDAD
PLEIN UDP

Apoyar a generar una cultura de innovación y emprendimiento tanto en la facultad como a nivel de toda la Universidad, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Generar vínculos de PLEIN y UDP con actores externos relevantes, de la industria y del Gobierno.

IR A PLEIN
FORMACIÓN GENERAL UDP

A través de la Formación General, la Universidad otorga a sus estudiantes la posibilidad de ampliar sus áreas de interés y conocimiento. Por medio del diálogo con estudiantes provenientes de distintas carreras, se promueve abrir un espacio de reflexión crítica del conocimiento y de los debates presentes en la sociedad contemporánea.

MÁS INFORMACIÓN
DIPLOMAS DE HONOR

Los Diplomas de Honor son programas de excelencia dirigidos a los mejores estudiantes de pregrado que se ubican dentro del 20% superior del ranking de sus carreras.

MÁS INFORMACIÓN
INTERCAMBIO INTERNACIONAL

El programa de intercambio estudiantil permite vivir la experiencia única de cursar un semestre en una universidad extranjera y convalidar en la UDP los cursos aprobados.

MÁS INFORMACIÓN
BOLSA DE EMPLEOS

Para estudiantes y egresados a través de actividades de nexo laboral y de redes de empleo.

MÁS INFORMACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL

El área de Desarrollo Profesional se enfoca en cuatro pilares: trabaja, innova, perfecciona, explora.

MÁS INFORMACIÓN