> UDP > Calendario Académico > Portal del Estudiante > Webmail > DAE
MENÚ

Resultados

Noticias

Agenda

Chat
toma de ramos

Formación general e inglés

compartir

Formación General es un componente distintivo del modelo educativo promovido por la UDP. Su propósito central es desarrollar en los estudiantes la capacidad reflexiva, hacerlos más perceptivos del entorno y de los problemas de la sociedad actual, abiertos al pluralismo de ideas y a las distintas trayectorias vitales. Los cursos FG están agrupados en cuatro áreas: Ciencia y Sociedad, Ciencias Sociales, Historia y Humanidades

También hay cursos en modalidad semi-presencial, que permiten una mayor flexibilidad y una formación centrada en el auto aprendizaje.

Si eres estudiante de una carrera diurna, debes tomar cuatro cursos de FG a lo largo de los estudios; si eres de una carrera vespertina debes tomar dos. Estos cursos se pueden tomar desde el segundo semestre.

Infórmate en formaciongeneral.udp.cl

El Programa de Inglés General lo considera como una habilidad transversal clave para la integración exitosa de los estudiantes al mundo laboral y para su desarrollo profesional. En algunas carreras, la secuencia de cursos conduce al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERCL) y en otras al nivel B1+. 

 

Todos los estudiantes de las carreras en el Programa de Inglés deben rendir una prueba de diagnóstico.