Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos existen para realizar la matrícula?

Debo estar al día en el pago de arancel y ser estudiante vigente.

Si no estoy al día con mi arancel ¿Qué posibilidades tengo?

Se puede acercar a Cobranza para regularizar su situación y poder realizar así su matrícula.

¿Cómo es la matrícula web?

Para todos los estudiantes antiguos UDP está disponible en el Portal, una herramienta fácil y expedita para realizar la matrícula 2017, sin tener que ir presencialmente a la Universidad. Excepto aquellos estudiante de transferencia del Programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y del Plan  Común de Ingeniería, quienes deben realizar el trámite en forma presencial.

¿Cómo accedo a la matrícula web?

A través del Portal del Estudiante, en el menú “Servicios” está el disponible el acceso “matrícula web”. Haciendo clic ingresarás una pantalla donde debes validar la información solicitada y podrás matricularte inmediatamente.

¿Quiénes pueden realizar su matrícula vía web?

Todos los alumnos de pregrado que tengan las siguientes condiciones:

  • Alumnos con CAE
  • Alumnos sin beneficios o becas especiales
  • Alumnos con gratuidad
¿Cuándo comienza la matrícula web?

A partir del 15 de diciembre de 2016 hasta el 06 de enero de 2017 estará disponible el link de matrícula web desde el Portal del Estudiante. A los estudiantes que puedan realizar su matrícula vía web, se les enviaráun correo electrónico con las fechas en la cuales tienen preferencia para el ingreso a esta plataforma.

¿Cómo compruebo que se realizó correctamente la matrícula vía web?

Al término de la matrícula web aparecerá un mensaje de confirmación y además le llegará un correo electrónico de respaldo. Por último, puede revisar en su Portal de Pago, la activación de sus cuotas para el 2017, lo cual indica que la matrícula se ha realizado correctamente.

Los contratos de 2009 y años anteriores ¿Tienen alguna consideración especial?

Si, los que tengan contrato del 2009 y años anteriores puede realizar la matrícula vía web, pero para concluir el proceso, deben imprimir y llevar a la Universidad los siguientes documentos firmados: contrato (sólo para año 2008 y anteriores), pagaré, declaración de salud, autorización voluntaria y anexos. Habrá stand de atención especiales, para hacer más rápido el trámite.

Importante: Específicamente para contratos, pagarés y anexos, deben venir con la fotocopia simple del carnet de identidad de quien firma. En caso contrario, dichos documentos no podrán ser recepcionados.

No sé si puedo realizar la matrícula vía web, ¿Cómo lo puedo saber?

Si al ingresar al link “Matrícula Web” le aparece un mensaje indicando que debe realizar el proceso de manera presencial, Usted no está habilitado para realizar el proceso vía web. En caso contrario, puede proseguir con la matrícula online.

Después de realizar la matrícula vía web ¿Puedo cambiar la fecha de pago?

Si, para realizar el cambio de fecha de pago debe dirigirse a las oficinas de matrícula de manera presencial.

Si me matriculo vía web ¿Tengo que pagar inmediatamente la matrícula?

No necesariamente, al momento de matricularse vía web tendrá disponible a través del Portal de Pago el monto de la matrícula. No obstante el plazo final de pago de matrícula 2017 es el 20 de enero.

Si me matriculé vía web y después me di cuenta que tenía que realizar la matrícula por un semestre ¿Qué tengo que hacer?

Se debe dirigir a las oficinas de matrícula para realizar las modificaciones pertinentes. Es importante que traiga un certificado emanado desde la Escuela, el cual señala que debe matricularse por un semestre.

Quiénes no pueden realizar la matricula vía web?

Los alumnos que deben realizar su matrícula de manera presencial son:

  • Alumnos con carrera paralela
  • Alumnos que no tengan regularizado el pago de su arancel
  • Alumnos que deben realizar la matrícula por un semestre
  • Alumnos con becas internas y externas que deben ser confirmadas de manera presencial
  • Alumnos de transferencia bachillerato y plan común de Ingeniería
  • Alumnos que requieran regularizar algún documento legal por parte de la Universidad
¿Cuándo comienza la matrícula presencial?

Si tiene que venir a la Universidad para realizar su matrícula, esta se inicia del 02 de enero hasta el 09 de enero. Para hacer más rápida la atención, se organizarán los días por apellido. El calendario es:

Apellidos de la A a la F: 2 y 3 de enero

Apellidos de la G a la O: 4 y 5 de enero

Apellidos de la P a la Z: 6 y 9 de enero

Alumnos rezagados: 10 de enero

Importante: No se realizará matrícula presencial alumnos antiguos durante los días 11, 12, 13 y 14 de enero.

¿Qué documentos debo traer para realizar la matrícula de manera presencial?

Debe traer su carnet de identidad y traer el formulario descargable de matrícula, así el tiempo de atención será más rápido.

¿Cuál es el horario de atención de la matrícula presencial?

De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

¿Dónde se realizará la matrícula presencial?

Se han dispuesto 3 lugares para realizar la matrícula presencial, de acuerdo al calendario de fechas indicado anteriormente. Los lugares son:

  • Dirección: Ejército 326, piso -1
  • Gimnasio
  • Huechuraba

Necesito tomar ramos y estoy a la espera de una postulación o renovación de beca ¿cómo lo hago con mi matrícula?

Todos los estudiantes que hayan realizado el trámite de postulación o renovación de beca a través de la Unidad de Bienestar, estarán habilitados para realizar la toma de ramos, previa confirmación de dicha Unidad. Entre el 19 y 31 de enero podrán regularizar su matrícula, posterior a la entrega de los resultados de las becas.