Encontrado en Eventos

Encontrado en estudiantes.udp.cl

Servicios Académicos Toma de Ramos

Recomendaciones para inscripción de asignaturas

La inscripción de asignaturas para el primer semestre 2024 se inicia el lunes 8 de enero. Dicho proceso se realiza desde portal.udp.cl

Para una inscripción de asignaturas exitosa, tener en consideración:

• Estar matriculado para el año 2024 o para el primer semestre 2024, a excepción de los renovantes de Becas, quienes podrán inscribir asignaturas aun cuando no estén matriculados. Los renovantes de Becas deberán cursar su matrícula entre los días 25 y 31 de enero de 2024.
  • Quienes no son renovantes de Becas, deben estar matriculados al momento de inscribir asignaturas. Las fechas de matrícula para estudiantes no renovantes de becas son: entre el 02 y 07 de enero de 2024.
  • Estudiantes con gratuidad deben estar matriculados. Las fechas para matricula de estudiantes con gratuidad son entre el 15 y 31 de diciembre de 2023.
  • Si presenta alguna deuda de arancel se debe comunicar a [email protected] para revisar y regularizar su situación según corresponda.
  • Revisar la oferta académica, la cual estará disponible a contar del 29 de diciembre de 2023.
  • Revisar en el Portal del Estudiante el mensaje de asignación de ventana, el que estará disponible a partir del viernes 5 de enero de 2024.
  • Revisar el calendario de ventanas que le corresponde inscribir asignaturas. Recuerde realizar la inscripción idealmente en la primera ventana de su grupo.
  • Al inscribir una asignatura tener especial atención en la sede y horario, además asegurarse de grabar.
  • Recuerde que durante el periodo que esté activa su ventana de tiempo, puede modificar y/o anular sus inscripciones de acuerdo a la disponibilidad de vacantes.
  • Los y las estudiantes que se encuentren en Proceso de Eliminación Académica, están habilitados para inscribir asignaturas en la medida que cumplan con los requisitos antes señalados. Mayor información escribir a correo [email protected]

Conoce las ventanas de tiempo, haz click ACÁ.

Para más información y dudas, contacte a la Mesa de Ayuda, a través de:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfonos: 2-22130800