Encontrado en Eventos

Encontrado en estudiantes.udp.cl

Noticias

Con llamado a estrechar lazos con la comunidad, Fedep realiza cuenta anual y cambio de mando

9 Diciembre 2022

En una actividad realizada en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Vanesa Marín, presidenta de la Federación saliente, señaló que, luego de dos años de pandemia, es importante que la comunidad se encuentre y establezca redes con los distintos estamentos del plantel.

El miércoles 7 de diciembre, la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEDEP) realizó una ceremonia para cerrar su gestión 2022.

Con la presencia de distintas autoridades del plantel como Cristóbal Marín, Vicerrector de Investigación y Desarrollo; Danae de los Ríos, Vicerrectora Académica; Ximena Palma, secretaria general del plantel; y Elena Cuadro, directora Asuntos Estudiantiles (DAE), la organización expuso los principales hitos de su periodo federativo.

Vanesa Marín, presidenta de la Fedep, indicó que estos encuentros permiten relevar el rol de los cargos de representación y el trabajo que realizan las organizaciones de estudiantes al interior de la Universidad.

La dirigente estudiantil también destacó algunas de las acciones realizadas por Fedep durante 2022. De esa manera, se refirió a la Mesa de Seguridad levantada de manera conjunta con la Municipalidad de Santiago. Según precisó, esta instancia “ayudó bastante, sobre todo con los temas de inseguridad del barrio, como robos e intentos de secuestro”.

“La Mesa de Seguridad nos permitió generar un lazo mucho más grande para generar otro tipo de proyectos. En este caso, el municipio también lanzó una aplicación que nos permite hacer una alerta universitaria en caso de asaltos. También hemos generado otros proyectos en temas de género como la Defensoría penal con enfoque género”, comentó Vanesa Marín.

“Por otro lado, puedo destacar la mesa triestamental con estudiantes, organizaciones, funcionarios(as) y trabajadores(as) de la Universidad, lo que nos ha permitido reencontrarnos después de la pandemia”, complementó.

De acuerdo con ello, la presidenta de Fedep señaló que es importante reactivar los lazos entre los distintos estamentos de la comunidad y llamó a generar vínculos y establecer intereses en común. “Eso es lo que más marcó la agenda de nuestro periodo federativo”, dijo.

Durante la actividad, también se realizó el cambio mando para dar la bienvenida a las y los estudiantes que asumirán la gestión de Fedep durante 2023. Del mismo modo, se fijaron algunos retos para los próximos años: aplicar una política integral de medio ambiente en la Universidad y poner en marcha un proyecto que permita hacer mucho más agradable el agua potable del plantel.

Revisa más imágenes aquí.