Encontrado en Eventos

Encontrado en estudiantes.udp.cl

Formación Académica Consejos para tu vida universitaria

Consejos para situaciones de emergencia

Cuando estés en las instalaciones de la UDP, siempre identifica las zonas de seguridad señalizadas de los edificios y las vías de evacuación.

En una emergencia…

• Mantén la calma: respira profundo, sé consciente de hacia dónde te diriges. Al salir sin pensar aumentas el riesgo de sufrir un accidente.
  • Siempre usa las escaleras.
  • Ayuda a otras personas que puedan requerirlo: mira a tu alrededor y observa a tus compañeros. Identifica a quienes tengan mayor temor a estas situaciones o quienes tengan movilidad reducida, y ayúdales a desplazarse en calma y con seguridad.
  • Usa tu móvil cuando hayas llegado a la zona de seguridad. Al estar preocupado del teléfono móvil aumentan las posibilidades de sufrir un accidente.

Recuerda que la Universidad cuenta con una enfermería y con convenios que permiten atender a personas afectadas por una situación de emergencia.

Descarga estas recomendaciones en PDF aquí