Alumnas de Diseño UDP son seleccionadas para la Bienal Iberoamericana de diseño

María Ignacia Mihovilovic y Fernanda Giacaman,  alumnas del Taller Feliz  a cargo del profesor  José Soto de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, fueron  seleccionadas  en categoría Diseño de moda, textil  y complementos con su proyecto “Magallania”  y “Maniobra”, respectivamente, para participar en la 5° Bienal  Iberoamericana de Diseño 2016 (BID),  que se realizará en noviembre próximo en Madrid, España.

Magallania, Joyería contemporánea con identidad magallánica, es una manera de decir que la región posee elementos importantes del patrimonio natural y cultural para ser expresados y compartidos, y otros que están quedando en el olvido, como lo son sus técnicas ancestrales. A través de la marca tendrá la atención que se merece y hará que sus características sean conocidas en el país y el resto del mundo.

Maniobra por su parte, es un proyecto de indumentaria identitaria co-creada con artesanos de diferentes áreas, donde se generan lazos colaborativos, ponen en valor técnicas y oficios locales, utilizando materiales nobles y de calidad. Se busca sacar del anonimato a talleres y aplicar sus técnicas en prendas de indumentarias portadoras de la identidad nacional.