Ciclo de cine e identidad de género

Tres películas chilenas premiadas en el Festival de Berlín (Berlinale); Rara, Nunca vas a estar solo y Una mujer fantástica, forman parte de este ciclo de cine temático, que aborda temas como la transexualidad, el feminismo, la diversidad y la familia.

Al finalizar cada proyección, el público tendrá la oportunidad de dialogar con invitados y parte del elenco de cada película.

Las funciones se realizarán en la Biblioteca Nicanor Parra -Vergara 324, Metro Toesca/ Los Heroes-, durante tres miércoles consecutivos, del 17 al 31 de mayo.

ENTRADA LIBERADA, CUPOS LIMITADOS

Programa:

17 de mayo: “RARA” de María José San Martín

Reseña: Que te gusten los chicos, e igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo… (FILMAFFINITY)

24 de mayo: “NUNCA VAS A ESTAR SOLO” de Alex Anwandter

Reseña: Tras un violento ataque a su hijo adolescente gay, Juan, un retraído administrador en una fábrica de maniquíes, lucha entre pagar los exorbitantes costos médicos de su hijo y un último intento por convertirse en socio de su jefe. Callejones sin salida y traiciones inesperadas lo harán descubrir que el mundo que él creía conocer estaba listo para ser violento también con él. Juan ya ha cometido muchos errores, pero su hijo aún puede salvarse.

31 de Mayo: “UNA MUJER FANTÁSTICA” de Sebastián Lelio

Reseña: Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica. (cinechile.cl)