Conoce el Centro de Análisis Político formado por alumnos UDP

El grupo de jóvenes creador del centro, busca generar un espacio de discusión de diversas corrientes de pensamiento político desde una visión interdisciplinaria, al interior de la universidad.

El Centro de Análisis Político CEAP, formado por estudiantes y egresados de distintas carreras de la Universidad, como  Derecho, Sociología y Ciencia Política, existe desde el segundo semestre de 2015.

Lejos de las nociones partidistas de CEAP UDPla “política”, el CEAP planea ser una plataforma de análisis de la y lo político, en temas variados como actualidad nacional, geopolítica internacional, análisis sociales e información contingente.

En este centro, pueden encontrar un espacio aquellas personas con interés en reflexionar sobre corrientes políticas desde la teoría como desde su praxis, por lo que cualquiera interesado en éstos temas puede unirse a la agrupación.

Dentro de los logros que ha conseguido el CEAP hasta el momento, destacan el Lanzamiento del Informe del PNUD 2015 en la UDP, por parte del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo en Chile; la participación en el panel político del programa radial de Nicolás Copano en radio La Clave; y la publicación de columnas de opinión en distintos medios.

Como objetivos para este 2016, el CEAP planea convertirse en un espacio de análisis, recepción, publicación y elaboración de contenidos relativos a las políticas públicas, habilitar una web para subir artículos de interés, y realizar distintos foros de discusión política.

Actualmente el CEAP lo componen el Sociólogo UDP Víctor Salinas, el Cientista Político Gabriel Gallego, -ambos fundadores cuando eran alumnos de sus respectivas carreras en la UDP- y Javier Leiva, estudiante de Derecho UDP entre otros.

Para unirte al CEAP puedes comunicarte con ellos a analisispolitico.udp@gmail.com