Conoce las actividades que la Biblioteca Nicanor Parra trae durante noviembre

Nuevas exposiciones, jornadas de humor y algunas actividades del FIDOCS 2016, es parte de la programación que presentará la BNP durante este mes.

El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, realizará tres de sus actividades en las instalaciones de la Biblioteca, las cuales serán de acceso liberado, pero con cupos limitados, por lo que si quieres asistir a una de ellas, debes inscribirte a biblioteca.nparra@mail.udp.cl.

• Función especial FIDOCS: “Como me da la 734_udp_bnp_fidocs_rrss-led-1gana 2” de Ignacio Agüero. Con la presencia de su director. Miércoles 9 noviembre, 19hrs. Auditorio BNP.
  • Escuela FIDOCS: Actividad formativa desarrollada en conjunto con la Biblioteca Nicanor Parra, que busca generar espacios de encuentro y reflexión entre los alumnos de escuelas de cine, audiovisual, carreras afines y destacados documentalistas nacionales e internacionales, que participan en FIDOCS. Cupos limitados. Del 9 al 12 de noviembre. Horario: 11 a 13 hrs. Sala b31 -Auditorio BNP. Más info en: fidocs.cl
  • II Seminario de Cine Documental FIDOCS-UDP. COSAS DE VIDA Y ARCHIVO: El encuentro propone avanzar en la definición de la actualidad y relevancia del género documental, glosando y analizando tres obras recientes, cuya exhibición contará con la participación de alguno de sus realizadores. El título enuncia los conceptos que conducen la selección y el tema del seminario: el registro y elaboración de señales de vida antes que desaparezcan; la elaboración y recobro de la vida perdida a través de las huellas conservadas en archivo. Dictado por: Carlos Flores, director de FIDOCS y Carlos Pérez, docente UDP. Cupos limitados. Del 14 al 18 de noviembre. Sala b31. 19hrs.

Exposición “Las voladas de Bartolo a Patopalomo”, la muestra  comprende diferentes tiempos del destacado ilustrador chileno Patricio Palomo; partiendo de su trabajo realizado en época de dictadura bajo el seudónimo de Bartolo, su obra humorística en Francia y la revelación de una arista desconocida en Chile, su obra pictórica. La exposición estará disponible desde el 7 al 18 de noviembre.

Jornada de ilustración, periodismo y humor, el Instituto de Estudios Humorísticos organiza esta actividad que tiene por objetivo profundizar en el poder del humor y los diversos matices de la caricatura, tal como su crítica política, social y cultural. La actividad contará con la presencia de Patricio Palomo, Hernán Vidal (Hervi), Catalina Bu (Diario de un solo), Marcela Trujillo (Maliki) y Sol Díaz, destacados ilustradores chilenos, con quienes se podrá dialogar en torno a sus respectivas carreras, técnicas y proyectos. 7 de noviembre, 11.30hrs.