Más Vale Tarde es la banda ganadora de los Viernes de Talento 2016

Luego de varios viernes del último semestre, en donde distintas bandas compuestas por alumnos de la universidad, se presentaron en las facultades mostrando lo mejor de su música, el pasado 11 de noviembre se conoció el ganador de la versión 2016 de los Viernes de Talento.

Para llegar a la final del certamen, 3los grupos que tocaron los viernes anteriores, fueron publicados en la cuenta de Instagram de @VidaUniversitaria_UDP con videos de sus presentaciones, para que fueran los mismos seguidores, mediante likes, quienes determinaran qué banda era la ganadora del día, y debía pasar a la final.

Los ganadores de la versión 2016 de la actividad fueron Más Vale Tarde, banda formada el 2013 por alumnos de en ese entonces, primer año de Psicología, los cuales se unieron producto de sus similares gustos musicales. “Escuchábamos bandas pop punk como Sum 41, Blink 182, Green Day, entre otras, al conocer nuestros gustos en común y calzar con los instrumentos respectivos, decidimos tocar por primera vez en un carrete de Psicología llamado Catarsis, ahí empezamos con covers de bandas como BBS Paranoicos, Jet, Green Day y 31 minutos” comentaron los integrantes de la banda.

kjEn relación al particular nombre del grupo, los alumnos de Psicología nos contaron: “Nuestro querido bajista siempre llegaba tarde a los ensayos, un día llegó una hora atrasado. Cuando llegó ese día dijimos; “bueno filo, más vale tarde”, y producto de eso, decidimos finalmente ponerle ese nombre a la banda”.

Luego de empezar tocando covers de sus bandas favoritas, Más Vale Tarde comenzó a crear sus propios temas, de hecho, las canciones presentadas durante los Viernes de Talento, fueron todas de su propia autoría: “El principal compositor de la banda es Carlos (Kako) Banse, vocalista y guitarrista de la banda. Las temáticas de nuestras canciones se basan principalmente en dos ejes: las relaciones de pareja y los temas que recaen en ella, y los problemas sociales, que si bien no están ligados de lleno a lo político, dan cuenta de desigualdades”.

Actualmente, Más Vale Tarde tiene planeado lanzar su EP 2“Cara o Sello.. Mejor Cara”, el cual fue grabado en los estudios Cisne Negro en Valdivia, y grabar el videoclip de su primer single llamado “La fiesta de todos”.

Sigue a Más Vale Tarde en el Facebook: https://www.facebook.com/masvaletarderock/

Acá te dejamos el primer single de la banda, “La fiesta de todos”: